Estados Unidos reporta casi dos mil muertes por coronavirus, por segundo día consecutivo

Escuchar este artículo

Estados Unidos reporta casi dos mil muertes por coronavirus, por segundo día consecutivo

Abril 08, 2020 - 08:24 p. m. Por:
Agencia AFP

Trump ha sido ampliamente criticado por menospreciar en un principio el coronavirus, el cual inicialmente relacionó con una gripe ordinaria.

Foto: Agencia AFP

En Estados Unidos se registraron, por segundo día consecutivo, casi 2000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según el recuento divulgado este miércoles, con corte a las 8:30 p.m. (hora local), por la Universidad Johns Hopkins. Este es el peor informe diario en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

Este nuevo récord, 1973 muertes más, es ligeramente más alto que el día anterior (1939) y eleva a 14.695 el número total de fallecimientos registrados oficialmente.

La principal potencia mundial ahora supera a España, donde contabilizan parcialemnte 14.555 muertos, pero sigue menos golpeada que Italia, donde las víctimas fatales del coronavirus son 17.669 hasta ahora.

Lea además: Estados Unidos superó este miércoles los 400.000 casos de coronavirus

Además, durante esta jornada, los positivos de coronavirus en Estados Unidos superó los 400.000 casos.

El presidente Donald Trump ha defendido su respuesta a la crisis, y el martes acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reaccionar lentamente.

El mandatario estadounidense cuestionó que la OMS haya dado "una recomendación tan equivocada", aparentemente refiriéndose a que el organismo de la ONU recomendara no restringir los viajes internacionales para contener el virus que primero se diseminó en China.

"Lo decidieron mal", dijo Trump al considerar que "pudieron haberlo pedido meses antes".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS