El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Estados Unidos exige liberación de rehenes japoneses tomados por el Estado Islámico

Esta organización está pidiendo un rescate de 200 millones de dólares para entregar a los dos rehenes japoneses, el periodista independiente Kenji Goto y el empresario Haruna Yukawa.

20 de enero de 2015 Por: Elpais.com.co | AFP

Esta organización está pidiendo un rescate de 200 millones de dólares para entregar a los dos rehenes japoneses, el periodista independiente Kenji Goto y el empresario Haruna Yukawa.

Estados Unidos exigió este martes la liberación inmediata de los dos japoneses tomados como rehenes y amenazados de muerte por el grupo Estado Islámico. Lea también. Estado Islámico amenaza con matar a dos rehenes japoneses y pide rescate"Estados Unidos condena con fuerza la amenaza de EI de matar a los voluntarios japoneses. Llamamos a la liberación inmediata de estos civiles y de los demás rehenes", dijo la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki."Estados Unidos está respaldando por entero a Japón en este asunto", apuntó Psaki, agregando que el secretario de estado John Kerry conversaría con su homólogo japonés este martes. La organización Estado Islámico (EI) está pidiendo un rescate de 200 millones de dólares para entregar a los dos rehenes japoneses, el periodista independiente Kenji Goto y el empresario Haruna Yukawa. Tokio se ha comprometido en no ceder ante el "terrorismo" . En imágenes difundidas en páginas web yihadistas, un miliciano encapuchado y vestido de negro sostiene un cuchillo y se dirige a la cámara en inglés, permaneciendo de pie en medio de los dos rehenes, que están uniformados con trajes anaranjados. "Ahora ustedes tienen 72 horas para presionar a su gobierno en aras de tomar una sabia decisión pagando el rescate de 200 millones de dólares para salvar la vida de sus ciudadanos", dice el encapuchado. El miliciano agrega que el rescate es para compensar que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreciera ayuda no militar a los países afectados por la violencia del EI, durante el comienzo de su gira por el Medio Oriente. Pero Abe, en Jerusalén, se ha comprometido a honrar su promesa.

AHORA EN Mundo