Esta es la cifra total y el valor comercial de droga hallada en bus accidentado en Ecuador

Esta es la cifra total y el valor comercial de droga hallada en bus accidentado en Ecuador

Agosto 17, 2018 - 12:35 p.m. Por:
Redacción de El País Quito
Rueda de prensa en ecuador

El general Alulema junto a la fiscal Ruth Palacios en Ecuador.

Jamir Mina / El País

Este viernes en la mañana las autoridades ecuatorianas revelaron que en el bus accidentado se encontraron un total de 584 paquetes, que representan un en peso bruto de aproximadamente 630 kilos de marihuana tipo creepy.

Además, precisaron que en esos paquetes fueron introducidos 1974 dosis de la sustancia alucinógena, la cual estaba ubicada de manera estratégica en las latas del piso y los asientos del bus.

De acuerdo con Carlos Enrique Alulema Miranda, General de Distrito Director Nacional de Antinarcóticos de Ecuador, la droga no hubiese podido ser detectada si no se presenta un siniestro como el que ocurrido el martes en la madrugada en la vía Pifo - Papallacta, a dos horas de Quito, y que hasta el momento deja 24 personas fallecidas y 22 más heridas.

Lea también: Así fue como hallaron media tonelada de droga en el bus accidentado de Ecuador

El uniformado precisó que la droga está avaluada en el mercado ilícito en un millón 230 dólares.

Sobre el destino final de este cargamento, el General no descartó la hipótesis de la droga fuera desembarcada en Ecuador y no en Perú, como se había especulado, porque ese sería el destino final del bus accidentado.

Como se recordará, este vehículo salió desde el sur de Cali con alrededor de 40 personas, las cuales habían sido invitadas a un tour gratuito por el sur del país, Ecuador, hasta finalizar en Perú.

Pese a que Ecuador era su destino final, el bus se desvió hacia San José de Isnos, Huila, municipio que está retirado de la frontera con ese país.

Esa fue una de las causas por las que los investigadores comenzaron a sospechar del posible delito de narcotráfico, camuflado en un falso paseo turístico.

Las autoridades ecuatorianas precisaron que la investigación durará un año, pero esperan entregar resultados de manera inmediata. Ya hay un canal de comunicación con investigadores colombianos y todas los sobrevivientes de este siniestro quedarán vinculados al proceso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad