El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Escuche el relato exclusivo de un caleño que vivió el terremoto en Tokio

Se trata de Luis Alberto Quevedo, quien vive hace más de 20 años en la capital japonesa. Este ciudadano le contó a Elpais.com.co cómo vivió el sismo y qué fue lo más difícil de esta experiencia.

11 de marzo de 2011 Por: Evelyn Rosero | Elpais.com.co

Se trata de Luis Alberto Quevedo, quien vive hace más de 20 años en la capital japonesa. Este ciudadano le contó a Elpais.com.co cómo vivió el sismo y qué fue lo más difícil de esta experiencia.

En 20 años de estar viviendo en Japón, el caleño Luis Alberto Quevedo nunca tuvo tanto terror como el que sintió con el terremoto que sacudió a ese país asiático este 11 de marzo. Eran las 2:40 p.m. cuando el piso 14 de su oficina, en la comuna Suginami ku, comenzó a moverse tan fuerte que ponerse de pie era difícil. “Todo se movía en círculo, es tremendo decirlo en palabras pero no se cómo las edificaciones en Tokio aguantaron tanto”, contó en diálogo con Elpais.com.co. “Pedirle a Dios fue lo primero que se me ocurrió para que se detuviera esto, que parara ya”, narró Luis Alberto, quien vivió esta experiencia justo un día antes de su cumpleaños número 42. Calles intransitables, trenes sin servicio, taxis a reventar y ríos de gente en las calles intentando llegar a sus hogares en busca de refugio dibujaron el panorama de Tokio, una de las ciudades en la que se sintió fuerte el remezón. Las réplicas van y vienen y aunque, como cuenta este caleño, los temblores en Japón se han vuelto parte de la vida cotidiana, el de este viernes fue aterrador. Escuche el testimonio completo de este caleño, que dejó su barrio Tequendama, al sur de Cali, para instalarse en el barrio Asagaya de la comuna Suginami ku, junto a su esposa y dos gatos que hasta ahora suplen la falta de hijos. Luis Alberto llegó a Japón hace 20 años seducido por su cultura y el idioma, y hoy se desmpeña como vendedor de productos hospitalarios.

AHORA EN Mundo