En video: robo a una emisora en Brasil fue transmitido en directo por redes sociales

Escuchar este artículo

En video: robo a una emisora en Brasil fue transmitido en directo por redes sociales

Abril 03, 2019 - 11:31 a. m. Por:
Agencia EFE
Robo a una emisora en Brasil fue transmitido en directo por redes sociales

El hecho se registró este miércoles en la ciudad de Sao Paulo. Los oyentes del programa 'Samba DBom' alertaron a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.

Agencia EFE

Una radio brasileña fue asaltada la madrugada de este miércoles por un grupo de hombres armados mientras el programa era transmitido en directo a través de las redes sociales, confirmó la emisora.

Una decena de personas, entre locutores e invitados, participaban en el programa 'Samba DBom' cuando cuatro ladrones encapuchados invadieron el estudio de la radio SOT, localizada en la ciudad de Sao Paulo.

Los delincuentes robaron teléfonos celulares, computadores, equipos tecnológicos y hasta un reloj, según relató el director de la radio, Alessandro Santos.

"Fuimos asaltados en directo. Fue tenso, pero gracias a Dios está todo el mundo bien", contó Santos, quien explicó que los ladrones golpearon a algunos de los presentes en el estudio con un arma e incluso los amenazaron de muerte.

Lea también: Sacerdotes católicos polacos queman libros de Harry Potter por "falta de respeto a Dios"

Entre los invitados al programa se encontraba Pinha Presidente, exmiembro del grupo de música brasileño Exaltasamba; Grazzi Brasil, intérprete de la escuela de samba paulista Vai-Vai, y Tassiane Martins, Miss Sao Paulo Plus Size (talla grande), entre otros.

Tras el asalto, el director de la radio publicó un video en Facebook en el que explicó que los propios oyentes llamaron a la Policía al presenciar el asalto en directo a través de las redes sociales.

De acuerdo con Santos, los ladrones eran "chicos" que no pasaban de 25 años de edad.

El estado de Sao Paulo, el más grande, rico y poblado de Brasil, es una de las regiones con los índices de criminalidad más bajos del país, aunque en las zonas periféricas los indicadores de violencia son más elevados.

Cifras

La tasa de homicidios en Sao Paulo es de 10,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en Brasil asciende a 30 por cada 100.000 habitantes, según datos de la ong Foro Brasileño de Seguridad Pública.

De acuerdo con la ONG, esas cifras convierten a Brasil en uno de los países con mayores tasas de asesinatos del mundo.

Lea además: Sacerdotes católicos polacos queman libros de Harry Potter por "falta de respeto a Dios"

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Corte Constitucional estudia despenalización del aborto sin causales antes de las 16 semanas
Condenan a Alfredo Bettín por irregularidades en proceso contra Juan Carlos Abadía
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad