En video: mujer de 106 años cumple el sueño de visitar la Casa Blanca

En video: mujer de 106 años cumple el sueño de visitar la Casa Blanca

Febrero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La visita fue organizada como parte de las celebraciones del Mes de la Historia Negra, donde se reconoce la contribución de los afroamericanos, a través de la lucha por la libertad y la igualdad.

Fuente: YouTube, canal 'The White House'.

La ciudadana estadounidense Virginia McLaurin, de 106 años de edad, cumplió su sueño de visitar la Casa Blanca. 

La visita fue organizada como parte de las celebraciones del Mes de la Historia Negra, donde se reconoce la contribución de los afroamericanos, a través de la lucha por la libertad y la igualdad, al desarrollo de Estados Unidos. 

McLaurin es conocida desde el año 2014, por subir un video en la red social Facebook con ayuda de sus familiares y amigos, en donde afirmó que su sueño era conocer al presidente Obama. "Nunca creí que viviría para ver a un presidente de color", dijo en ese entonces cuando Obama llevaba tres años en el poder en su segundo mandato.

Este fin de semana, la mujer fue recibida por el mandatario y su esposa Michelle. Su reacción fue bailar de alegría, no pudo ocultar su rostro sonriente y la emoción de ver su sueño realidad.

La primera dama al ver a McLaurin le dice: "quiero ser como tú cuando crezca", a lo que ella responde,"puedes hacerlo", mientras bailan juntas.

"Nunca pensé que podría estar en la Casa Blanca y les digo que estoy tan feliz", dice la mujer de 106 años agradecida con el presidente Obama y su esposa. 

"Estoy muy feliz de tener un presidente negro y una primera dama negra. Estoy aquí para celebrar la historia negra, sí, para eso estoy aquí", agregó Virginia.

El video titulado '¿Cuál es el secreto para poder seguir bailando a los 106 años?' fue compartido por las redes sociales, Facebook y Twitter, de la Casa Blanca y en tan solo un día ya tiene más de 37 millones de visitas.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad