En video: la sorpresiva llegada de inmigrantes a playa turística en España

En video: la sorpresiva llegada de inmigrantes a playa turística en España

Agosto 27, 2018 - 06:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Barrosa Cádiz Costa de la Luz Inmigrantes ilegales

Un grupo de 50 inmigrantes desembarca en la playa turística Barrosa, en Costa de la Luz, Cádiz (España).

Cortesía para El País

En video quedó registrado el momento en el que una embarcación artesanal llega con alrededor de 50 inmigrantes ilegales a una playa turística en Cádiz, España.

El desembarco ilegal ocurrió este domingo en la playa Barrosa, de la Costa de la Luz, en la ciudad española Chiclana de la Frontera.

En las imágenes, divulgadas en internet, se observa cómo un bote neumático, de mediano tamaño, se acerca a la playa ante la mirada de asombro de los turistas.

Tras tocar tierra, los inmigrantes, que provendrían de países africanos, corren apresurados hacia el interior de la ciudad, dejando atrás el bote y la playa.

Lea también: 'Video: ONU pide a Italia liberar a 150 migrantes que permanecen retenidos tras naufragio'.

En el grupo de inmigrantes se observa correr también a varios menores de edad.

La particular escena se ha visto en los últimos meses en otras playas de España y de Italia, con el éxodo masivo de ciudadanos de origen africano hacia Europa. 

Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, hasta el 15 de agosto, el total de llegadas de inmigrantes a España, tanto a través del mar como por las fronteras terrestres, asciende a 29.541 personas, 16.443 más que en el mismo periodo del año anterior que fueron 13.098.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad