El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

A lo largo del recorrido, los penitentes se azotaron con látigos a los que atan pequeñas cuchillas para que la sangre “refresque” sus espaldas en carne viva hasta llegar a la basílica, donde otros feligreses entre los que hay adultos y niños, les propinaron unos últimos golpes. | Foto: Foto: Agencia EFE

IGLESIA CATÓLICA

En video: esta es la dolorosa tradición que reúne a los filipinos durante el Jueves Santo

Con el fin de buscar la redención experimentando por cuenta propia los tormentos que sufrió Jesucristo en el Calvario se realiza esta tradición en Semana Santa. La Iglesia Católica no la aprueba.

29 de marzo de 2018 Por: Agencia EFE

Son miles los penitentes que se flagelaron la espalda hasta dejarla en carne o arrastraron cruces de madera durante kilómetros para redimir sus pecados en el Jueves Santo filipino, famoso por sus ritos sangrientos.

En Pampanga, provincia al norte de Manila, devotos de todas las edades caminaron kilómetros sin usar calzado hasta llegar a la Catedral de San Fernando.

A lo largo del recorrido, los penitentes se azotaron con látigos a los que atan pequeñas cuchillas para que la sangre “refresque” sus espaldas en carne viva hasta llegar a la basílica, donde otros feligreses entre los que hay adultos y niños, les propinaron unos últimos golpes.

"Este es el undécimo año en que hago penitencia", indicó John Espinosa, carpintero de 26 años, tras orar frente a la puerta de la catedral fusta en mano y con la espalda completamente ensangrentada y la cara cubierta por un velo granate.

AHORA EN Mundo