En Puerto Rico se han registrado al menos 108 réplicas tras temblor de 6.1 grados

Escuchar este artículo

En Puerto Rico se han registrado al menos 108 réplicas tras temblor de 6.1 grados

Septiembre 24, 2019 - 07:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Paso de la tormenta tropical Karen por la isla de Puerto Rico

Se espera que durante los próximos días se sigan presentando réplicas en todo el territorio nacional.

Foto: Agencia EFE

Luego de un temblor de 6.1 grados que se registró en la noche de este lunes en Puerto Rico, la Red Sísmica de la isla reportó al menos 108 réplicas en las últimas horas.

El primer movimiento telúrico, por el que no fue necesario activar la alerta de tsunami, tuvo lugar cerca de las 11:23 a.m., a unas 44 millas al norte del país.

Expertos aseguran que los eventos seguirán ocurriendo por varios días y aclararon que el temblor no tiene ninguna relación con la tormenta tropical Karen ni con las altas temperaturas registradas en todo el territorio nacional.

Viridis Miranda, analista de la entidad, indicó que la mayoría de las réplicas se han desarrollado en el Cañón de la Mona y en el Pasaje de la Mona.

Lea además: La agencia británica Thomas Cook se declara en bancarrota tras 178 años de operación

Hasta las primeras horas de la madrugada del martes el Negociado de Manejo de Emergenciasy Administración de Desastres, Nmead, no tenía reportes de daños estructurales de gravedad o accidentes por el sismo, según informó la portavoz de la agencia, Kiara Herández.

En redes fueron compartidos algunos videos de los angustiantes momentos que vivieron los puertoriqueños en horas de la madrugada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad