En fotos: Así se vivió el 'pañuelazo verde' en Argentina por la legalización del aborto

En fotos: así se vivió el 'pañuelazo verde' en Argentina por la legalización del aborto

Julio 25, 2018 - 06:11 p.m. Por:
Agencia EFE
Aborto legal en Argentina protesta

"Pañuelazo" verde en Buenos Aires por la legalización del aborto.

Agencia EFE / El País

Decenas de personas participaron de un "pañuelazo" verde, emblema de la lucha por la legalización del aborto en Argentina, en el que pidieron frente a la catedral de Buenos Aires la separación de la Iglesia y el Estado.

Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), insistió en la popularidad que ha adquirido el pañuelo verde en el debate político y social sobre el aborto, y expresó que "salga como salga" en el Senado dentro de dos semanas, la próxima batalla será "el pañuelo naranja", color elegido por las agrupaciones para simbolizar la lucha por separación estatal de la eclesiástica.

"Somos un país laico, solo que con el paso de los años la Iglesia logró que sostengamos toda su estructura", destacó la dirigente.

Un "negocio" que el país suramericano avala "con subsidios" a los eclesiásticos, como defendió.

A pocos días de que se vote en el Senado argentino la aprobación de la Ley por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que tendrá lugar el próximo 8 de agosto, el MST convocó a decenas de personas que portaron carteles con consignas como "Iglesia y Estado, asuntos separados" o "quien quiera un cura, que se lo pague".

"Terminamos con el aborto y arrancamos con la separación de la Iglesia y el Estado", aseguró tras confesar que el paso por el Senado de la Ley será más "complicado" de lo que fue por Diputados.

Aborto legal en Argentina 1
Aborto legal en Argentina 2
Aborto legal en Argentina 3
Aborto legal en Argentina 4
Aborto legal en Argentina 5
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad