Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos abandonar de inmediato el país

Septiembre 28, 2022 - 07:08 a. m. 2022-09-28 Por:
Redacción de El País
Estados Unidos - Rusia

Embajada de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos en Rusia abandonar ese país "lo antes posible".

Tomado de redes sociales

La embajada de Estados Unidos en Moscú hizo un llamado a sus ciudadanos  a abandonar "de inmediato" el territorio ruso. 

"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales", dice un comunicado que fue publicado en la página web de la Embajada.

Lea además: Huracán Ian se fortaleció y alcanzó categoría cuatro que es "extremadamente peligrosa"

El pedido de la Embajada se conoce poco después de que el Kremlin denunciará que hay una "presión sin precedentes" de Estados Unidos sobre Turquía que, por temor a fuertes represalias estadounidenses, decidió renunciar al sistema de pago ruso Mir, el cual es utilizado en algunos países del mundo.

De igual manera, la petición de la legación diplomática se da días después de que las autoridades rusas declararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania.

"Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes", dice el documento.

Lea también: Rusia reitera amenaza nuclear mientras perfila anexión de territorios ucranianos

Entre tanto, la Embajada pidió a sus ciudadanos tener en cuenta que hoy en día hay dificultad para salir de territorio ruso, ya que las opciones para hacerlos son "extremadamente limitadas" y, además, para hacerlo se debe reserva con la suficiente antelación.

"Las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas", precisa el comunicado. 

VER COMENTARIOS