El video de un babuino que 'adopta' a un cachorro de león y que se hizo viral en redes

Escuchar este artículo

El video de un babuino que 'adopta' a un cachorro de león y que se hizo viral en redes

Febrero 03, 2020 - 05:21 p. m. Por:
Redacción de El País
Babuino adoptó a un cachorro de león en Sudráfica

Finalmente el pequeño cachorro de león perdió la vida por los bruscos movimientos del primate.

Foto tomada del video

Una singular escena, que recordó a la emblemática película 'El Rey León', fue captada en video y se hizo viral este lunes: un babuino 'adoptó' a un cachorro de león y trepó con él a un arbusto.

El hecho se presentó en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, donde las dos especies conviven en áreas silvestres, aunque no deja de sorprender porque no es habitual que este tipo de primates se acerquen a grandes depredadores.

Pero, a diferencia del clásico de Disney, este momento no tuvo un final feliz pues el cachorro finalmente falleció, según dijo el guía que logró la grabación.

Lea además: La crítica situación del ornitorrinco por culpa del cambio climático y la acción humana

El hombre que divulgó las imágenes es Kurt Schultz y explicó que hizo la grabación cuando observó a un joven "babuino cruzó el camino y trepó a un árbol de marula. Esperé unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista y me movía de árbol en árbol. El resto de la tropa se alejó y el babuino estaba arreglando y cuidando al cachorro de león como si fuera de su manada".

Y explicó que finalmente el pequeño cachorro perdió la vida por los bruscos movimientos del primate. Además, dijo que en esta zona de su país "es normal que un grupo de babuinos maten a un pequeño leopardo o incluso a una cría de león".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad