El video de campaña de Trump que retiraron medios en EE.UU. por considerarlo racista

El video de campaña de Trump que retiraron medios en EE. UU. por considerarlo racista

Noviembre 06, 2018 - 03:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Donald Trump, presidente de EE.UU.

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Foto: Agencia EFE

Varios medios nacionales en Estados Unidos se negaron a transmitir un video que el equipo del presidente Donald Trump usó para hacer campaña durante el fin de semana previo a las elecciones legislativas en ese país.

La cadena CNN se negó a emitirlo y lo consideró "racista". mientras que otras cadenas como NBC, FOX News e incluso Facebook, después de transmitirlo, decidieron retirarlo.

El video, que fue publicado en la cuenta oficial de Trump el 31 de octubre, muestra el testimonio de Luis Bracamontes, un hombre de origen latino condenado a pena de muerte en Estados Unidos el asesinato de policías. Sobre las imágenes se leen mensajes como "Luis Bracamontes, migrante ilegal, mató a nuestra gente" y "Los demócratas lo dejaron entrar".

El tuit del mandatario estadounidense es parte de la campaña que busca la elección de un Congreso de mayoría republicana durante los comicios que se llevan a cabo este martes en todo el país.

Las imágenes hacen parte del juicio en contra de Bracamontes y en ellas el sindicado no solo reconoce que cometió el delito, sino que afirma entre risas que de estar en libertad, los cometería de nuevo.

"He matado policías. Están muertos y no me arrepiento. Saldré pronto y mataré más", asegura. "Mi único remordimiento es que fueron solo dos", termina.

Además, la pieza incluye imágenes de la gran caravana de migrantes hondureños que intenta cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, durante los enfrentamientos con las autoridades de los países centroamericanos que ya han cruzado.

"El presidente Trump y el partido republicano están haciendo a América grande de nuevo", se lee al final.

Lea además: Trump prepara un plan para limitar opciones de asilo en la frontera sur

Tras la acción de los medios, Trump se ha pronunciado públicamente afirmando que la campaña del partido republicano es una de las "más efectivas" y defendió el mensaje.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad