El Papa viaja a Puerto Maldonado desde el aeropuerto militar de Lima, en Perú

El Papa viaja a Puerto Maldonado desde el aeropuerto militar de Lima, en Perú

Enero 19, 2018 - 11:09 a.m. Por:
Agencia EFE
Papa Francisco.

Papa Francisco.

Agencia EFE

El papa Francisco partió este viernes en un avión con su comitiva oficial hacia la ciudad selvática de Puerto Maldonado, al sureste de Perú, donde se reunirá con las comunidades nativas amazónicas.

El pontífice llegó al grupo aéreo número 8 a las 8.29 horas (13.29 GMT) después de hacer la ruta desde la Nunciatura Apostólica, donde pernoctó, como copiloto en un auto oficial, fuertemente resguardado por la Policía Nacional.

La comitiva del Papa recorrió varias avenidas del centro y varios distritos de Lima, que están restringidas para el tránsito habitual, para dirigirse hacia el aeropuerto militar.

En varios tramos del recorrido, las personas se detuvieron para saludar al pontífice con banderines y globos, mientras que Francisco respondía desde el auto con la ventanilla abierta.

Lea también: El Papa Francisco llega a Perú y reza antes de viajar a Puerto Maldonado

En tanto, la Policía Nacional, a pie y en helicóptero, estuvo desplegada brindando resguardo a lo largo de toda su ruta al terminal aéreo.

Una hora antes, Francisco saludó a los fieles que lo esperaban en los exteriores de la Nunciatura Apostólica y rezó con ellos un Ave María, antes de salir del local en el distrito de Jesús María.

A su salida de la casa del nuncio, el Papa bendijo a una niña con discapacidad que estaba sentada en un coche esperándolo con un familiar.

En Puerto Maldonado, el Papa se reunirá con unos 3.500 representantes de pueblos indígenas de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios, y además almorzará con ellos en el centro pastoral Apaktone.

También tendrá un encuentro con la sociedad civil en la explanada del instituto Jorge Basadre y visitará el albergue de niños El Principito.

Por la tarde, de vuelta en Lima, acudirá a hacer una visita al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y las principales autoridades del Estado en el Palacio de Gobierno.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad