El motivo por el que Luis Miguel tuvo que aplazar su concierto en Guayaquil

El motivo por el que Luis Miguel tuvo que aplazar su concierto en Guayaquil

Marzo 14, 2019 - 06:17 p.m. Por:
Redacción de El País
Luis Miguel

Luis Miguel estará en concierto en Bogotá el próximo sábado, en el estadio El Campín.

EFE/ El País

Estaba previsto que Luis Miguel se presentara en Guayaquil la noche del pasado miércoles pero, aunque el "sol de México" estuvo en la capital de Ecuador, el concierto no se llevó a cabo. Y aunque el descontento de sus fanáticos se hizo evidente, los organizadores aclararon que fueron motivos de fuerza mayor.

Al parecer, un fuerte aguacero que soportaron por más de una hora los 18 mil asistentes al show de Luis Miguel, dañó algunos de los equipos instalados en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Se anunció que el show será reprogramado, aunque la nueva fecha está por definir.

"En el evento de que no se programe, el compromiso que hemos adquirido con el Gobernador del Guayas es que ejecutaremos la póliza de seguro para proceder a un calendario de devoluciones", informó Juan Carlos Carmigniani, representante de So High Events y promotor del concierto.

Además indicaron que la totalidad de los equipos fueron instalados pensando en la posibilidad de la lluvia, pero la parte técnica como monitores, luces y dos consolas con las que viaja Luis Miguel, se dañaron.

Lea además: ¿Por qué el Cali Exposhow se realizará cada dos años?, las razones de Fenalco

Críticas

Un video de Luis Miguel difundido por redes sociales provocó incomodidad entre sus seguidores.

Las imágenes del artista recibiendo un masaje, mientras se encontraba en una de las salas de Migración tras la suspensión de su concierto, revivió los rumores sobre las posibilidad de que se le hubiera ido la mano con el alcohol.

Sin embargo, los organizadores aclararon que fueron problemas técnicos exclusivamente. "El llegó sobrio. (Luis Miguel) estaba listo para salir a cantar, estaba ansioso por presentarse", aseguró Carmigniani.

Luis Miguel llegó a Ecuador cerca de las 5:30 p.m. del miércoles. Estuvo en el camerino de estadio casi una hora y luego, 20 minutos en una sala del escenario, mientras esperaba la evaluación de los técnicos.

Esta revisión reveló que era necesario suspender el concierto.

También descartaron que se haya emitido una orden de impedimento de salida del país para el cantante que se presentará en Colombia el próximo sábado, 16 de marzo, en el Estadio El Campín de Bogotá.

Lea además: ¿Por qué el Cali Exposhow se realizará cada dos años?, las razones de Fenalco

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad