El cuerpo de Khashoggi fue "disuelto" con una sustancia química: Gobierno turco

El cuerpo de Khashoggi fue "disuelto" con una sustancia química: Gobierno turco

Noviembre 02, 2018 - 09:24 a.m. Por:
Agencia EFE
El cuerpo descuartizado de Khashoggi fue "disuelto" con una sustancia química

La Fiscalía de Estambul informó que Jamal Khashoggi fue asesinado mediante estrangulamiento, de forma planificada, el pasado 2 de octubre, tan pronto ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Foto: Agencia EFE

El cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado hace un mes en el consulado de su país en Estambul, fue "disuelto" con una sustancia química tras ser descuartizado, según señaló un asesor del Gobierno turco Yasin Aktay.

Los asesinos del periodista saudí disidente y exiliado descuartizaron el cadáver para poder "disolverlo" y deshacerse de él más fácilmente, declaró Aktay, citado este viernes por el diario turco Hürriyet.

La Fiscalía de Estambul, encargada de la investigación ya había confirmado esta semana que el reportero fue estrangulado y a continuación descuartizado en una declaración escrita, reproducida por la cadena CNNTürk.

El documento de la institución judicial hace constar que "Jamal Khashoggi fue asesinado mediante estrangulamiento, de forma planificada de antemano, inmediatamente después de entrar el 2 de octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudí en Estambul para recoger unos documentos relativos a su matrimonio".

Lea además: Periodista saudí Khashoggi fue estrangulado y luego descuartizado: Fiscalía turca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad