EE.UU. entregará otros US $360 millones de ayuda humanitaria a refugiados sirios

EE.UU. entregará otros US $360 millones de ayuda humanitaria a refugiados sirios

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com / AFP

Washington ha entregado en total US $5.900 millones desde el inicio de la crisis en 2011, ayuda que envía a través de varias ONG internacionales.

Estados Unidos anunció este martes una ayuda humanitaria para Siria de más de US $360 millones. Con esto aumentaría a casi US $6.000 millones, su asistencia a miles de refugiados y desplazados desde que estalló la guerra en 2011.

El Departamento de Estado anunció en un comunicado que entregará la suma de "asistencia humanitaria de emergencia para los afectados por la guerra en Siria", pocos días después de que la Asamblea General de la ONU en Nueva York se centrara en este conflicto y en el drama de los refugiados.

En total,  ha entregado "más de US $5.900 millones desde el inicio de la crisis" en marzo de 2011, una cifra que lo convierte en el mayor donante del mundo para palear esta tragedia.

La ayuda estadounidense llega a través de las ONG internacionales y agencias de la ONU y está destinada también a los países vecinos de Siria que reciben a los refugiados como Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

Washington estima que esta ayuda de emergencia, que incluye alimentos, refugio, agua potable, medicinas y protección humanitaria, entre otros, permitirá auxiliar a "millones de personas que sufren en Siria y los más de 4,8 millones de refugiados" sirios en la región.

El ejército sirio tomó este martes el control de un barrio rebelde en el centro de Alepo (norte de Siria), tras varios días de intensos bombardeos aéreos sobre zonas dominadas por rebeldes, en jornadas que indignaron a la comunidad internacional y que dejaron al menos 150 muertos según el Observatorio sirio de DDHH.

Lea también: El ejército sirio logra tomar el control en barrios rebeldes de Alepo tras los bombardeos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad