El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Dos de los siete muertos en tiroteo en Miami eran colombianos

Un hombre armado que se había atrincherado con rehenes dentro de un complejo de apartamentos en el sur de Florida, Estados Unidos, mató a seis y luego murió en el cruce de disparos con el escuadrón del SWAT, dijo el sábado la policía.

27 de julio de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Un hombre armado que se había atrincherado con rehenes dentro de un complejo de apartamentos en el sur de Florida, Estados Unidos, mató a seis y luego murió en el cruce de disparos con el escuadrón del SWAT, dijo el sábado la policía.

La barranquillera Samira Pisciotti y el banqueño Ítalo Pisciotti son dos de las siete víctimas de un tiroteo en Miami, Estados Unidos, perpetrado por un hombre porque, al parecer, le habían solicitado que desalojara el apartamento donde el asesino vivía con su madre. Según se pudo conocer, los hechos se registraron en Hialeah, Florida, Estados Unidos, desde las 6:30 p.m. del viernes, cuando los esposos Pisciotti, llegaron hasta el apartamento donde estaba el inquilino, al que le habían solicitado el desalojo. Pero éste cuando ellos estaban allí les disparó en repetidas ocasiones dejando muerta a la señora Samira en el acto y herido de gravedad al señor Ítalo.El sujeto, quien residía con su madre en el cuarto piso, subió hasta el quinto y desde allí logró matar a dos hombres más y a otras dos mujeres, en el momento en que ingresó el equipo SWAT de Hialeah al sitio. Previo a esto había asesinado a otro hombre, quien se movía de un sitio a otro cuando fue sorprendido por las balas del hombre, que se supo tenía ascendencia cubana. El hombre, que no sido identificado, tenía a otras dos personas más como rehenes a las que estuvo a punto de asesinar sino entran los miembros del SWAT y le disparan antes. El portavoz de la policía Carl Zogby, manifestó que “en ese momento el sospechoso tenía al menos dos rehenes a punta de pistola”. Las siete víctimas murieron en la escena, en la 46th Street y West 16th Avenue. Ningún agente resultó herido, dijo Zogby. Dijo que el equipo decidió ingresar al sitio a las 2:00 a.m., hora local, porque las negociaciones con el sujeto se volvieron infructuosas por lo que debieron proceder antes de que siguiera matando a más personas. La fuente policial sostuvo que varias de las seis víctimas murieron desangradas debido a que el sujeto disparó indiscriminadamente a los rescatistas y policías que llegaron a atender la emergencia en el edificio del 1485 de la calle 46 del oeste. Italo Pisciotti, tenía 78 años de edad, y era natural de El Banco, Magdalena; mientras que Samira de Piscciotti, tenía 68, y era originaria de Barranquilla. Shamira Pisciotti, hija de los dos, en declaraciones a los medios de Miami, reveló que su madre murió en el instante por las balas del asesino, y que su padre, quedó herido pero murió allí porque no se le pudo atender por la balacera que se presentó entre la Policía y el victimario.Shamira corroboró que sus padres habían ido a hablar con el inquilino por una denuncia que habían presentado. “Parece que él fue quien le disparó a mi mamá y a mi papá”. Otros vecinos indicaron a la prensa que la pelea habría comenzado por humo o fuego dentro del apartamento del autor de los disparos, quien se molestó porque los Pisciottis insistían en llamar a la policía y por eso procedió disparándoles cuando llegaron a su apartamento.

AHORA EN Mundo