Dos amenazas de bomba se presentaron este fin de semana en Ecuador

Dos amenazas de bomba se presentaron este fin de semana en Ecuador

Abril 29, 2018 - 10:47 p.m. Por:
Agencia EFE
Dos amenazas de bomba el fin de semana en Ecuador

Autoridades ecuatorianas detonaron, de manera controlada, los explosivos con los que había sido cargado el vehículo en Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

Foto tomada de redes sociales

La Policía ecuatoriana desactivó este domingo dos cargas explosivas de una torre de energía en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó la Secretaría Nacional de Comunicación, Secom.

La torre de electricidad de la que se retiró el material está situada en el circuito La Marujita, en el cantón Quinindé, apuntó la entidad al señalar que miembros del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, de la Policía, realizaron un barrido por el perímetro de la torre, con la finalidad de asegurar la zona.

En un escrito, la Secom indicó que el caso en Esmeraldas no tiene relación con otro ocurrido también en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde la Policía efectuó una explosión controlada en un automóvil ante la amenaza de la posible existencia de una bomba.

Lea también: Estudiantes marchan en EE.UU. para exigir mayores controles en la venta de armas

Sobre ese caso la Secom detalló que se trató de “una práctica controlada que permite al equipo especializado verificar el interior del vehículo donde presuntamente habría un artefacto explosivo”.

Añadió que frente a la explosión controlada “de un artefacto sospechoso dentro de un vehículo” en una calle aledaña al ingreso de emergencias de un hospital, se tomaron las medidas de seguridad para resguardar la integridad de los pacientes.

Entre las medidas, detalló, se trasladó a algunas mujeres embarazadas a otra casa de salud en la misma ciudad y se reubicó temporalmente el área de emergencias en otro sector del hospital.

En los últimos días, las autoridades han evacuado varios establecimientos, entre ellos una escuela en Quito, por sospecha de bomba.

Según el Gobierno de Ecuador, este año han ocurrido once acciones terroristas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad