"Dictadura de Venezuela busca un fantasma militar para aferrarse al poder": Duque

"Dictadura de Venezuela busca un fantasma militar para aferrarse al poder": Duque 

Septiembre 23, 2018 - 04:47 p.m. Por:
Colprensa 
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró en Nueva York, al término de su Taller Construyendo País con connacionales residentes en Estados Unidos, que Nicolás Maduro con su dictadura en Venezuela quiere crear un fantasma militar y quedarse en el poder.

“En este momento la dictadura de Venezuela lo que busca es crear un fantasma militar para aferrarse al poder, nosotros no podemos dejar caer en ese juego, la lucha debe ser una lucha democrática, diplomática, multilateral y coordinada pero siempre haciendo el cerco diplomático para que haya una transición hacia las libertades y la democracia...”.

Previamente en el mismo evento había anticipado que durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo miércoles, propondrá que se le otorgue el estatutos de protección temporal a los miles de venezolanos que están huyendo de su país como consecuencia de las acciones de la 'dictadura' de Nicolás Maduro.

Lea también: Venezuela pide a Colombia "asumir responsabilidad" por daños del narcotráfico en el mundo

“La dictadura de Venezuela ha arruinado las libertades, destruyó la economía y ha generado una crisis migratorio. Es muy triste ver esas familias pasando las fronteras, es un grado de desolación tremendo”, indicó Duque quien planteó además que Colombia siempre va a tener fraternidad y brazos abiertos con los venezolanos.

“Necesitamos que el mundo entienda que es una solución global, que haya asistencia multilareal de la OEA y la ONU para la solución. Vamos a promover un fondo multilateral, acá se necesita qué entre varios países tengamos el estatus de protección temporal”, planteó el mandatario durante su intervención en el Taller Construyendo País que se cumplió en el auditorio de la universidad Queens College.

Duque reiteró "desde el gobierno no tenemos discurso belicista, pero no dejaremos de denunciar esa dictadura”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad