Diario 'Folha de Sao Paulo' reitera versión sobre coalición para intervenir Venezuela

Diario 'Folha de Sao Paulo' reitera versión sobre coalición para intervenir Venezuela

Octubre 30, 2018 - 07:42 a.m. Por:
Redacción de El País
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

EFE

Sylvia Colombo, la periodista del diario Folha de Sao Paulo, donde se publicó un artículo que sugiere la alianza para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro entre los gobiernos de Colombia y Brasil, aseguró en una entrevista que el canciller Carlos Holmes Trujillo no desmintió la información.

Colona, radicada en Estados Unidos, dijo que en conversaciones con el Canciller colombiano, él indicó que la fuente que entregó la información no estaba autorizada para hablar al respecto y que no negó los planes para una intervención internacional en Venezuela.

"Hablé con la persona que desmintió la información (Holmes Trujillo) y me explicó que no desmiente la información, sino a la versión que recibió Folha", dijo la comunicadora en Bluradio.

Y resaltó que "él desautorizó a la persona que me dio la información".

Su declaración se da después de que la Cancillería colombiana y el mismo Jair Bolsonaro aseguraran que no existen dichos planes.

"El Gobierno de presidente Iván Duque (...) mantiene una tradición no belicista y busca, a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad", detalló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Mientras que Bolsonaro, presidente electo de Brasil, dijo en una entrevista que: "De nuestra parte no existe ese (interés), Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema".

Colombo no reveló el nombre de su fuente y además afirmó que se trata de un "problema" al interior del Gobierno colombiano.

"Me parece muy grave en el Gobierno de Colombia porque una persona dice una cosa y otra dice otra. El canciller desautorizó a la persona, pero no dijo que Folha está equivocada. Incluso me dijo que seguiría desarrollando esta idea conmigo", dijo.

De manera que el diario Folha de Sao Paulo no se retractará por la publicación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad