Deshielo en el Ártico causa migración de cerca de 35.000 morsas

Deshielo en el Ártico causa migración de cerca de 35.000 morsas

Octubre 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Deshielo en el Ártico causa migración de cerca de 35.000 morsas

El más reciente avistamiento de la migración de morsas fue localizado a unos 8 kilómetros de Inupiat, una aldea esquimal, ubicada unos 1.126 kilómetros al noroeste de Anchorage, Alaska.

El pasado 13 de septiembre científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica avistaron las morsas en Alaska.

Una rara migración a tierra firme de miles de morsas descubiertas este mes en Alaska, sería un efecto grave del cambio climático, debido al deshielo en el Ártico, comunicó este miércoles la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica -Noaa- (por sus siglas en inglés).Unas 35.000 morsas fueron avistadas el pasado 13 de septiembre por científicos de la Noaa, especialistas que llevan a cabo un estudio anual aéreo de mamíferos marinos en el Ártico. La migración de las morsas, que generalmente viven en plataformas de hielo en el Ártico, fue vista por primera vez en 2007, luego en 2009 y en 2011, antes de la de este año, catalogada por científicos como monumental.Según el Fondo Mundial de Vida Silvestre (WWF), el acelerado deshielo en el Polo Norte está debilitando el hábitat de las morsas. Científicos han advertido que el calentamiento global podría poner a la especie en peligro de extinción, como está sucediendo con otros grupos de animales.El Departamento de Pesca y Vida Marina EE. UU., informó que las morsas fueron vistas por primera vez el pasado 13 de septiembre. Las morsas son enormes mamíferos marinos con dos largos colmillos y aletas delanteras y traseras que le ayudan a nadar, y viven en las regiones árticas. Se alimentan de animales marinos del fondo del mar como almejas y también de focas, cuando lo necesitan.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad