Cuerpos de fallecidos en bus, 'varados' en Ecuador por falta de transporte a Colombia

Cuerpos de fallecidos en bus, 'varados' en Ecuador por falta de transporte a Colombia

Agosto 18, 2018 - 12:17 p.m. Por:
Jamir Mina / Enviado Especial a Quito- El País 
Colombianos en la morgue de Ecuador

Llegada de colombianos a reclamar cuerpos a la morgue en Ecuador.

Jamir Mina / El País

Este sábado fueron retirados de Medicina Legal de Quito nueve cadáveres de los colombianos fallecidos en el accidente de bus en la vía Papallacta, Ecuador, el pasado martes.

Los cuerpos fueron entregados hacia las 11:00 a.m. de este sábado a un grupo de siete familiares, quienes viajaron desde Colombia para el reconocimiento de los fallecidos.

Ahora, los cadáveres serán llevados a una funeraria, luego a un tanatorio (cuarto frío), lugar donde permanecerán hasta que el Gobierno colombiano autorice un vuelo de la Fuerza Aérea para trasladar a los fallecidos y sus familiares de nuevo a Cali, ciudad de donde partió el bus.

"Lo que tenemos entendido es que para el lunes se nos habilitará un vuelo para poder llevar a los fallecidos a Cali. Esa es la última información que tenemos del Consulado colombiano acá en Quito", explicó Yubar Hernández, tío de Hanam Layla, de 26 años, una de las víctimas fatales de este accidente que hasta el momento deja como saldo 24 fallecidos y 22 heridos.

Lea también: "Puedo asegurar que nadie sabía de la droga", hija de una de las víctimas del accidente en Ecuador

Sin embargo, extraoficialmente El País conoció que dicho trámite no se hará hasta tanto no sean reclamados los otros seis cuerpos, que aún reposan en Medicina Legal porque sus familiares no han podido viajar a Ecuador.

Las autoridades ecuatorianas no aceptan la firma de un poder a un tercero para reclamar los cuerpos, lo que ha dificultado tanto la identificación como la reclamación de los otros seis cadáveres colombianos que aún están en Medicina Legal.

Hasta el momento, los cuerpos reclamados son los de: Bairon Franco Ordóñez, Francia Stella Ordóñez, Hanam Layla Santofimio, Gabriela Zapata, Yamileth Escobar, María Castañeda, Ómar Torres, María de Jesús Chavarro, Eider Imbachí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad