El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Cuatro personas murieron en un tiroteo en St. Louis, EE.UU.

Las autoridades anunciaron que se trató del asesinato de tres personas y un suicidio, pues el agresor se quitó la vida luego de atacar a las víctimas.

13 de junio de 2013 Por: AP / El País

Las autoridades anunciaron que se trató del asesinato de tres personas y un suicidio, pues el agresor se quitó la vida luego de atacar a las víctimas.

Una discusión en un negocio de St. Louis desembocó este jueves en un tiroteo en el que un hombre baleó a otras tres personas antes de quitarse la vida, así lo informó la Policía. El tiroteo ocurrió en el Cherokee Place Business Incubator, un edificio en el sur de St. Louis que alberga diversos locales. El agresor, otro hombre y dos mujeres fallecieron. El hombre y las mujeres murieron a tiros antes de que al atacante se suicidara con su pistola semiautomática, dijo el capitán de policía Michael Sack. No se divulgó el nombre de las víctimas. Sack dijo que parecían tener unos 40 o 50 años y agregó que al parecer las tres víctimas trabajaban en el mismo negocio, pero no dio más detalles. Un empleado de otro local en el edificio escuchó disparos y llamó a la Policía. El edificio alberga locales como una oficina de fiscal, una compañía de salud y un bazar africano. Con el objetivo de estimular la creación de nuevos emprendimientos, el Cherokee Place Business Incubator se remonta al menos una década en un sector comercial otrora floreciente a unos cinco minutos al sur del centro de la ciudad. Los grandes minoristas más tarde se mudaron a los suburbios. Pero esa parte de la ciudad, que tiene un fuerte componente latino, ha recuperado una base sólida. Nuevo alumbrado público y la respuesta policial ha contribuido a que sea segura, de acuerdo con Jason Deem, miembro de la junta y ex presidente de la Asociación de Negocios de la Calle Cherokee. Deem calificó el derramamiento de sangre del jueves como "una situación muy lamentable para Cherokee", pero no un reflejo de la zona en su conjunto. "No es que este tipo de cosas pase por aquí. Esto es una gran sorpresa para nosotros", dijo. "Todo lo que nos dice la policía nos lleva a creer que fue un incidente específico y no un acto de violencia al azar".

AHORA EN Mundo