Críticas al Papa tras sugerencias a padres sobre cómo tratar a hijos homosexuales

Críticas al Papa tras sugerencias a padres sobre cómo tratar a hijos homosexuales

Agosto 27, 2018 - 07:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Papa Francisco

El papa Francisco celebra la Misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias en el Phoenix Park, ante más de 500.000 fieles, en Dublín, Irlanda.

Agencia EFE

El papa Francisco fue criticado este lunes por organizaciones lgtbi tras sugerir el apoyo de "psiquiatría" para niños con orientación homosexual, durante una charla sobre recomendaciones a padres de familia.

Según los críticos, la sugerencia del pontífice califica a la homosexualidad como una enfermedad que debe ser tratada por psiquiatras.

"Cuando eso se manifiesta (la orientación homosexual) desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años", dijo el Papa durante una rueda de prensa en medio del vuelo con el que terminó una visita a Irlanda.

La declaración se dio después de que periodistas le preguntaran qué recomendaba a padres de familia cuando notaran tendencias homosexuales en sus hijos.

Lea también: 'Papa Francisco pide perdón por abusos de miembros de la Iglesia Católica en Irlanda'.

Horas después de la intervención, el Vaticano señaló que Francisco quiso decir "psicología" y no "psiquiatría", y que el error se debía al uso del italiano, no nativo del Papa, para dar declaraciones a la prensa.

Además de esa frase, el pontífice argentino también recomendó evitar el "silencio" de los padres y pidió acompañar siempre a sus hijos.

"Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad", señaló Francisco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad