Continúan desaparecidos 47 chinos tras naufragios en Tailandia

Escuchar este artículo

Continúan desaparecidos 47 chinos tras naufragios en Tailandia

Julio 06, 2018 - 08:09 a. m. Por:
Agencia EFE
Naufragios en Tailandia

Efectivos de la Marina, policía y miembros de los servicios de rescate tailandeses rescatan el cadáver de un turista durante las labores de rescate de las víctimas de un naufragio frente a la costa de Phuket.

Agencia EFE

Un total de 47 ciudadanos chinos continúan desaparecidos como consecuencia de los naufragios de dos embarcaciones turísticas ocurridos este jueves en aguas del enclave turístico tailandés de Phuket, anunció el Ministerio de Exteriores de China.

Un total de 127 de los ocupantes eran chinos, de los cuales dos han muerto, 78 han sido rescatados y 47 siguen desaparecidos, detalló Lu Kang, portavoz de Exteriores, durante una conferencia de prensa.

Añadió que los accidentes ocurridos este jueves "todavía se están aclarando" y que "seguimos actualizando las cifras" de víctimas.

Lea también: Un buzo rescatista muere tras entregar ayuda a niños en cueva de Tailandia

Las autoridades chinas han activado un protocolo de emergencia, habilitado una línea telefónica de información y enviado a la zona un equipo de expertos de varias agencias oficiales para cooperar con las autoridades y ayudar a las víctimas, añadió.

Lu recalcó el importante esfuerzo que están haciendo los equipos de rescate tailandeses en la búsqueda de los desaparecidos, así como que los heridos están siendo atendidos en hospitales de la zona.

Uno de los barcos naufragados es el Phoenix PD Diving, una embarcación dedicada al buceo que llevaba a bordo 105 personas, de las que 48 fueron rescatadas, una apareció muerta y otras 56 están desaparecidas.

El Phoenix PD Diving se hundió en las cercanías de la isla de Hae (coral), situada a unos 10 kilómetros al sur de Phuket.

El otro naufragio ocurrió en aguas de la isla de Mai Ton, al sureste de Phuket, corresponde al yate Sereneta con 42 personas a bordo, de los que 40 fueron rescatados y otras 2 están desaparecidas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad