Escuchar este artículo

¿Qué se sabe sobre la salud de Kim Jong-Un?, confuso mensaje aviva las dudas

Abril 27, 2020 - 03:29 p. m. Por:
Redacción de El País

Kim Jong-Un, líder norcoreano.

AFP / El País

En todo el mundo se siguen originando teorías y rumores acerca del verdadero estado de salud del líder norcoreano KIm Jong-Un, quien no aparece en público desde el pasado 11 de abirl. 

Kim Jong, uno de los líderes políticos más polémicos del planeta, se ausentó el pasado 15 de este mes de la ceremonia del aniversario 108 del nacimiento de su abuelo,  Kim Il Sung, el fundador del actual régimen norcoreano. 

Desde ese momento,  comenzaron a circular varias informaciones en los medios de comunicación, que aseguraban que la ausencia del líder se debía a graves problemas de salud relacionados con una operación. 

Le puede interesar: "El mundo debería haber escuchado atentamente a la OMS": Tedros Adhanom

De hecho, fue el gobierno norteamericano el que indicó que Kim se encontraba en un estado de salud bastante grave a causa de un procedimiento por problemas cardiovasculares. 

Pese a esto, desde Corea del Sur le dieron poca credibilidad a estos rumores, asegurando que el líder norcoreano se encuentra bien de salud. 

Este lunes, no obstante, se conoció en la prensa de Corea del Norte que Kim le habría mandado un mensaje de felicitaciones a los trabajadores de un proyecto relacionado con el turismo en la ciudad de Wonsan, donde se encontraría el mandatario. 

En este mensaje, no obstante, no se conoce ni la ubicación real ni el estado de salud de un Kim Jong-Un que sigue sin aparecer ante sus ciudadanos. 

Mientras avanza la especulación, medios internacionales sigue recavando sobre lo que pasará con la dictadura, en caso tal de que Kim Jong falleciera. Por eso, ahora está en la lupa del mundo el nombre de su hermana Kim Yo-jong, quien podría convertirse en la primera mujer dictadora del mundo, si su hermano falleciera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS