Comunidad internacional se solidariza con Cuba tras tragedia aérea

Escuchar este artículo

Comunidad internacional se solidariza con Cuba tras tragedia aérea

Mayo 18, 2018 - 06:08 p. m. Por:
Elpais.com.co
Cuba Accidente Avión

Una sobreviviente del avión Boeing-737 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba), es transportada en el hospital Calixto García de La Habana (Cuba).

Agencia EFE

Varios presidentes y cancilleres se han enviado mensajes de solidaridad este viernes hacia Cuba tras el accidente aéreo que dejó más de 100 muertos en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos, desde Colombia, fue uno de los líderes internacionales que se pronunció tras la tragedia. 

"Toda mi solidaridad y la del pueblo colombiano con familiares de víctimas del accidente aéreo en Cuba. Los acompañamos en este difícil momento", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el rey de España, Felipe VI, envió un mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para expresarle su "más profundo pesar" y su solidaridad con "el querido pueblo cubano".

En el telegrama remitido a Díaz-Canel, el rey transmite sus condolencias en su nombre, "en el del Gobierno y en el del pueblo español", han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI, junto a la reina Letizia, expresa todo su "apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación de los heridos".

El mensaje del jefe del Estado español a Díaz-Canel concluye trasladando "el saludo más afectuoso para el querido pueblo cubano" ante la tragedia ocurrida.

Lea también: 'Avión se estrella en aeropuerto de La Habana, Cuba, y deja más de 100 muertos'.

El siniestro ha sucedido al estrellarse el avión, un Boeing-737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana rumbo a la ciudad oriental de Holguín.

Las autoridades cubanas, que aún no han detallado la nacionalidad de las víctimas, están analizando las causas del accidente, del que han logrado sobrevivir tres personas que se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó también condolencias al pueblo y al Gobierno de Cuba, así como solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente.

"México expresa sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno de Cuba por el terrible accidente aéreo ocurrido el día de hoy en La Habana. Nuestra solidaridad con los familiares de todas las víctimas que lamentablemente perdieron la vida", sostuvo el mandatario mexicano en un mensaje de Twitter.

En otro mensaje, Peña Nieto explicó que la Embajada de México en Cuba "da seguimiento puntual a este hecho y ha ofrecido a las autoridades cubanas asistencia técnica para la investigación y atención del incidente".

La Cancillería de Ecuador también envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Expresamos toda nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Cuba por el trágico accidente de avión. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas", señaló la institución.

Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se pronunció tras el accidente. "Nuestra palabra de condolencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo de hoy en La Habana. Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor, tengan todo nuestro apoyo", publicó en su cuenta de Twitter.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad