Cerca de 3 mil manifestantes marcharon en Wall Street contra el cambio climático

Cerca de 3 mil manifestantes marcharon en Wall Street contra el cambio climático

Septiembre 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AAFP
Cerca de 3 mil manifestantes marcharon en Wall Street contra el cambio climático

Miles de activistas 'inundaron' las calles aledañas a Wall Street este lunes, exigiendo medidas efectivas para evitar el cambio climático.

Los manifestantes desfilaron con una enorme "burbuja de carbón" de 4,5 m de alto. Más de 120 jefes de Estado y de gobierno asistirán el martes a la cumbre sobre el clima de la ONU.

Alrededor de 3 mil manifestantes, según los organizadores, marcharon este lunes en el barrio de Wall Street en New York, quienes acusaron al mundo de las finanzas de ser en parte responsable del cambio climático. La manifestación tuvo lugar al día siguiente de otra que congregó a más de 300 mil personas en la mayor ciudad de Estados Unidos para reclamar una "acción urgente" de los líderes del mundo contra el cambio climático, antes de la cumbre de la ONU el martes dedicada al tema. "Ayer se trataba de construir un movimiento y mostrar cuántas personas estaban comprometidas, hoy se trata de señalar con el dedo a los responsables", dijo a la AFP Bessie Schwarz, una de las portavoces de la manifestación del lunes, bautizada "Inundar Wall Street"."Dejen de usar carbón, gas, petróleo", se podía leer en una pancarta. Los manifestantes también desfilaron con una enorme "burbuja de carbón" de 4,5 m de alto. Los organizadores pretendían denunciar "las raíces de la crisis climática --un sistema económico basado en la explotación de las comunidades, los trabajadores y los recursos naturales"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad