El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Bus cae a una represa en India y mueren 29 personas

Un autobús que transportaba a los invitados a una boda cayó en una represa matando a 29 personas en el estado sureño de Karnataka, India, informó la policía el miércoles.

15 de diciembre de 2010 Por: Elpais.com.co | AP

Un autobús que transportaba a los invitados a una boda cayó en una represa matando a 29 personas en el estado sureño de Karnataka, India, informó la policía el miércoles.

Un autobús que transportaba a los invitados a una boda cayó en una represa matando a 29 personas en el estado sureño de Karnataka, India, informó la policía el miércoles. Al menos cinco personas lograron nadar y salvarse. El autobús se salió de la carretera la noche del martes y cayó a una zona de aguas profundas en el embalse, dijo Ramesh Babu, oficial de la sala de control policial en la ciudad de Mysore, cercana al sitio del accidente. Las cinco personas que pudieron llegar nadando a tierra fueron hospitalizadas, indicó Babu. Vecinos de lugar y policías recuperaron 29 cadáveres, incluidos 25 de mujeres y niños. Una cuadrilla de buzos revisaba la zona en busca de otros cuerpos, añadió. De inmediato no fue posible conocer el número exacto de las personas que viajaban en el autobús, que regresaba de una boda en una comunidad cercana. La agencia de noticias Press Trust de la India informó que el conductor perdió el control del autobús cuando viró bruscamente para eludir un bache. El accidente ocurrió en la aldea de Nanjagud, en las inmediaciones de Mysore, que está ubicada a unos 145 kilómetros (90 millas) al suroeste de Bangalore, el centro de tecnología informática de la India. India tiene la tasa anual más alta de muertes por accidentes viales en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud. Al menos 110.000 personas mueren al año en ese tipo de percances, de acuerdo con cifras de la policía. La mayoría de los accidentes son causados por exceso de velocidad, caminos en mal estado, sobrecarga de pasajeros y pésimo mantenimiento de los vehículos.

AHORA EN Mundo