Brasileño y alta funcionaria dominicana, entre víctimas del tren en Compostela

Brasileño y alta funcionaria dominicana, entre víctimas del tren en Compostela

Julio 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I EFE
Brasileño y alta funcionaria dominicana, entre víctimas del tren en Compostela

Familiares de la colombiana Sara Camila Vélez, una de las víctimas de Compostela, adelantan los trámites para reclamar el cuerpo de la mujer que viajaba en el tren siniestrado.

Entre los extranjeros fallecidos hay dos colombianas. Las connacionales fueron identificadas como Sara Camila Vélez y Ana María Córdoba.

Las autoridades de la ciudad española de Santiago de Compostela continúan con la identificación de las víctimas y en las últimas horas lograron establecer la muerte de un brasileño y una alta funcionaria de República Dominicana.De acuerdo con informaciones divulgadas por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, de las 78 víctimas del accidente, 75 ya habían sido identificadas y 8 eran ciudadanos extranjeros, dos de ellas colombianas. El viceministro dominicano de Cooperación Internacional, Inocencio García, informó que se espera que el cuerpo de Rosalina Ynoa, sea repatriado la próxima semana a la República Dominicana.Su esposo viajará en las próximas horas a España para reunirse con los familiares de la fallecida, que tenía cuatro hijos de edades comprendidas entre los 9 y los 19 años.Hasta ahora, Ynoa había sido dada por "desaparecida" ya que ni su nombre ni su cuerpo habían podido ser identificados, recordó García.El viceministro había viajado con ella a España para participar en Madrid en una reunión de los coordinadores nacionales y los responsables de cooperación de la Conferencia Iberoamericana, para preparar la próxima Cumbre de Panamá.Tras terminar su labor en este encuentro preparatorio, Ynoa había decidido acudir a Santiago de Compostela para sorprender a su hermana, que residía en la ciudad desde hacía varios años.Las autoridades consulares dominicanas en España, explicaron que están ayudando en todo lo necesario a los familiares.Los compañeros de la funcionaria dominicana en el Ministerio de Economía en Santo Domingo realizaron una "cadena de oración" para que fuera encontrada con vida y en buen estado de salud.La desaparecida era la directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional de ese Ministerio. De otra parte, el gobierno brasileño confirmó que un ciudadano de este país figura entre las 78 víctimas mortales del accidente. La víctima fue identificada como Fabio Cundines Antelo, de 26 años, y la víctima tenía doble nacionalidad ya que vivía en España con su familia. "El consulado de Brasil en Madrid entró en contacto con la familia y ofreció apoyo, pero la familia dijo que no lo necesita y le solicitó al Gobierno que no divulgue ninguna información sobre la víctima", agregó la fuente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad