Brasil detecta dos casos de variante ómicron del covid-19, primeros en Sudamérica

Diciembre 01, 2021 - 02:57 p. m. 2021-12-01 Por:
Redacción El País
Covid-19: muestras de laboratorio de plasma, coronavirus

Imagen de referencia. Se analizan las muestras de laboratorio realizadas.

Colprensa

Brasil, a través de su Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), dio a conocer el martes que fueron detectados en el país los dos primeros casos de la nueva variante del coronavirus Sars-CoV-2, conocido actualmente por el nombre de ómicron.

Este hecho lo reveló el laboratorio Albert Einstein de Sao Paulo, quien identificó el contagio en una pajera, un hombre de 41 años y una mujer de 37 años que llegaron de Sudáfrica el martes 23 de noviembre. Cabe resaltar que, la detección del virus ocurrió cuando estos intentaban tomar un vuelo de regreso para África.

Según Anvisa, las muestras serán enviadas para un análisis de laboratorio más profundo en el Instituto Adolfo Lutz, el laboratorio Nacional de Salud Pública.

Lea también: OMS pide respuesta "racional y proporcional" ante variante ómicron del covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de São Paulo dijo que ambas personas presentan síntomas leves y que recibieron instrucciones de permanecer en aislamiento. Ellos y sus familiares se encuentran en estado de vigilancia.

En Latinoamérica no se habían reportado casos antes de este martes, aunque especialistas mexicanos calculaban que los primeros casos aparecerían en los diferentes territorios Latinoamericanos o en "cuestión de días".

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS