Brasil, Chile y Ecuador apoyarán a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Brasil, Chile y Ecuador apoyarán a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Enero 23, 2019 - 03:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció que asumirá las competencias del Ejecutivo, desde Caracas.

Foto: Agencia EFE

Los gobiernos de Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay se sumaron al listado de naciones que reconocerá el mandato de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, luego de que el líder hiciera el anuncio público.

Asimismo lo habían anunciado Donald Trump, presidente estadounidense, y el presidente Duque.

Estas reacciones se dieron pocas horas después del discurso que entregó Guaidó durante la gigantesca movilización que adelantan miles de venezolanos en las principales vías.

Hasta ahora, solo México se mantiene del lado del chavismo. "No hay cambios de postura, y esto implica que México sigue reconociendo como presidente a Nicolás Maduro. Él es el presidente democráticamente electo", explicó en breves declaraciones Andrés Manuel López Obrador.

Lea además: Juan Guaidó se autoproclama presidente encargado de Venezuela

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, convocó a una "vigilia" en el palacio presidencial de Miraflores en defensa de Nicolás Maduro.

"Lo propongo aquí formalmente, que a partir de esta noche nos instalemos en vigilia en el Palacio de Miraflores (...), doy instrucciones al Psuv para que nos organicemos y estemos ahí, frente al Palacio", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad