Bolsonaro y Piñera se reunirán con líderes regionales por incendios en la Amazonía

Escuchar este artículo

Bolsonaro y Piñera coordinan reunión con líderes de la región en Colombia

Agosto 28, 2019 - 09:04 a.m. Por:
Agencia EFE
Jair Bolsonaro se encuentra con Sebastián Piñera

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles a su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Foto: Agencia EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con quien dijo que coordina un encuentro de líderes de los países de la Amazonía para analizar la situación generada por los incendios.

La reunión, según dijo Bolsonaro en una breve rueda de prensa junto a Piñera, se realizaría el 6 de septiembre en la ciudad de Leticia, límites con Brasil y Perú y contaría con la participación de los presidentes de todos los países amazónicos, "excepto el de Venezuela", Nicolás Maduro.

En la rueda de prensa, Bolsonaro reiteró que sólo aceptará la ayuda de 20 millones de dólares ofrecida por el G7 si el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se retracta de los "insultos" que, en su opinión, le ha dirigido en medio del embate verbal que mantienen desde que se desataron los incendios en la Amazonía.

Lea además: Colombia y Perú citarán reunión entre países de la Amazonía para atender incendios

Este martes, en el marco del gabinete binacional entre Colombia y Perú, el mandatario de este último, Martín Vizcarra, había anunciado que se convocaría a todos los países que comparten la Amazonía a una reunión para pactar un compromiso a largo plazo sobre la protección de la misma. 

"Vamos a hacer un llamado para que todos los países amazónicos podamos hacer un planteamiento común. Vamos a tener en los próximos días una nueva reunión en la frontera amazónica que compartimos entre Colombia, Perú y Brasil para hacer ahí también el lanzamiento de un compromiso de cara a esta esta realidad tan importante que no se le está dando la debida atención", señaló Vizcarra.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad