Autoridades en China confirman que el pico de contagio del coronavirus fue superado

Escuchar este artículo

Autoridades en China confirman que el pico de contagio del coronavirus fue superado

Marzo 12, 2020 - 11:41 p. m. Por:
|Agencia EFE
China (coronavirus)

Al parecer, la imágenes fueron captadas en los los centros médicos construidos para fortalecer el sistema de salud nacional.

Agencia EFE

Autoridades sanitarias en China confirmaron que durante las últimas 24 horas, solo registraron ocho nuevos casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. 

Así lo informó recientemente la Comisión Nacional de Salud del país asiático, donde también se reportaron siete nuevos fallecimientos a causa del Covid-19.

Según los últimos datos oficiales, en China han muerto 3176 personas por este tipo de neumonía que tiene en alerta al mundo entero, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.813 personas.

Seis de las siete muertes se registraron en la provincia de Hubei, que contabilizó 5 casos de los 8 nuevos, todos en su capital, Wuhan, cuna del brote y en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

El otro fallecimiento tuvo lugar en la provincia oriental de Shandong, según la comisión.

Lea además: Venezuela suspende vuelos desde Europa y Colombia para evitar llegada de coronavirus al país

En redes, medios internacionales han compartido videos en los que se observa a profesionales de la salud celebrando que la fase de contagio, una de las más delicadas de la emergencia, se habría superado.

Al parecer, la imágenes fueron captadas en los los centros médicos construidos para fortalecer el sistema de salud nacional, cuya infraestructura no era suficiente para contener el avance del Covid-19.

En total, en Hubei suman 3062 los fallecidos y 67.786 los casos confirmados hasta el momento.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se detectaron 3 casos confirmados "importados" desde fuera del país, 3 menos que los contabilizados el día anterior.

De estos casos, 2 se detectaron en la ciudad de Shanghái y el otro en Pekín, la capital del país.

Hasta la fecha, se han detectado 88 casos confirmados "importados": pacientes diagnosticados en China procedentes de otras partes del planeta, donde el virus se va propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia.

La Comisión Nacional de Sanidad también informó que en el mismo periodo de 24 horas 1318 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, 64.111 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 678.088 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 12.161 siguen bajo observación.

Por otra parte, los contagios suman hasta la fecha 131 casos en la ciudad semiautónoma de Hong Kong (con tres fallecimientos), 10 en la de Macao y 49 en Taiwán (un fallecimiento).

La prioridad de las autoridades chinas, que el pasado jueves aseguraron que el pico de transmisiones ha llegado a su fin en su país, es ahora "protegerse contra la importación" de contagios desde otras naciones tras los casos de COVID-19 detectados en diferentes partes del mundo.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Lea además: Argentina suspende vuelos que vengan de EE. UU., Europa y China por 30 días

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS