Autoridad musulmana egipcia tilda de "provocación" nueva portada de Charlie Hebdo

Autoridad musulmana egipcia tilda de "provocación" nueva portada de Charlie Hebdo

Enero 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Autoridad musulmana egipcia tilda de

Esta será la portada del primer número del semanario satírico francés Charlie Hebdo tras el atentado yihadista contra su sede, que mató a varios de sus caricaturistas y trabajadores.

La portada muestra a Mahoma con lágrimas en los ojos, un encabezado que dice "Todo está perdonado" y una pancarta con el lema "Je suis Charlie", replicado por miles de manifestantes en el mundo.

La organización que representa a los musulmanes en Egipto, Dar al Ifta, advirtió este martes que la publicación de una nueva representación del profeta Mahoma en el semanario francés Charlie Hebdo es una "provocación"."Esta acción es una provocación injustificada para los sentimientos de 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo", dijo la Dar al Ifta en un comunicado. La portada de Charlie Hebdo, que será publicada este miércoles, muestra al profeta Mahoma con lágrimas en los ojos, un encabezado que dice "Todo está perdonado" y una pancarta con el lema "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie") , replicando la consigna de las manifestaciones mundiales en rechazo a los atentados que dejaron 17 muertos la semana pasada en Francia. La organización que representa a los musulmanes ante las autoridades egipcias dijo que la nueva edición de la revista va a provocar una nueva ola de odio en Francia y en occidente. "Lo que está haciendo la revista no sirve para la convivencia y el diálogo cultural al cual aspiran los musulmanes", agregó el comunicado. El alto consejero del organismo Ibrahim Negm dijo a la AFP que la institución condena los sangrientos ataques contra la redacción de la revista la semana pasada realizada por yihadistas después de que el semanario publicara viñetas del profeta."Pedimos a los musulmanes que no participen en la violencia", dijo. "Denunciamos la violencia y respetamos la libertad de opinión. Pero la otra parte debe entender que amamos al profeta Mahoma", precisó.La frase 'Je suis Charlie' (Yo soy Charlie, en francés) se convirtió en el eslogan coreado por millones de personas en el mundo, luego que dos terroristas atentaran la semana pasada contra el semanario en París dejando 12 muertos, entre ellos cuatro famosos caricaturistas del medio de comunicación. Asimismo, el llamado Charlie Hebdo "de los supervivientes" tendrá una tirada de tres millones de ejemplares, en lugar del millón de copias previstas inicialmente, informó este lunes la empresa que distribuye el semanario, tras haber recibido una avalancha de pedidos en Francia y en todo el mundo. Según el médico y cronista Patrick Pelloux, esta edición, elaborada en la sede del diario Libération, se traducirá a "16 idiomas".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad