Aumentan a 22 las víctimas del accidente en la estación de trenes en El Cairo, Egipto

Aumentan a 22 las víctimas del accidente en la estación de trenes en El Cairo, Egipto

Febrero 28, 2019 - 09:00 a.m. Por:
Agencia EFE
Veinte muertos y al menos 40 heridos deja accidente en estación de trenes, en Egipto

Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió a la negligencia del conductor, que abandonó el vehículo sin accionar los frenos tras sufrir un percance con otro tren.

EFE / El País

El accidente en la estación central de El Cairo, este miércoles, ha causado al menos veintidós muertos, según un nuevo balance conocido este jueves, después de que dos personas hospitalizadas murieran a causa de la gravedad de sus lesiones.

La agencia oficial de noticias egipcia, Mena, informó de que la ministra egipcia de Sanidad, Hala Zayed, anunció el fallecimiento de dos de los heridos, un miembro de los equipos de emergencia y otra persona cuya identidad se desconoce de momento.

Zayed visitó el hospital Dar al Shifaa de El Cairo para hacer seguimiento del estado en el que se encuentran los heridos.

Además de las 22 víctimas mortales, resultaron heridas un total de 41 personas, después de que una locomotora se estrellara contra un tope de final de vía en la estación de Ramsés, lo que causó una explosión y un gran incendio.

La Fiscalía General de Egipto reveló que, según las investigaciones preliminares, el accidente se debió a una negligencia del conductor, que abandonó el vehículo sin accionar los frenos tras sufrir un percance con otro tren.

La locomotora sin conductor cogió velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren, donde se situaban los pasajeros en los andenes, que fueron embestidos y afectados por la consiguiente explosión y fuego.

Los cuerpos de los fallecidos están calcinados por lo que se están obteniendo muestras de ADN para poder identificarlos.

El ministro de Transporte, Hisham Arafat, presentó su dimisión poco después del accidente y ha sido reemplazado de forma temporal por el ministro de Electricidad, Mohamed Shaker.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.

Vea además: Impresionante video muestra la explosión en una estación del metro en El Cairo, Egipto

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad