Argentina reportó su primer caso sospechoso de viruela del mono

Mayo 23, 2022 - 09:40 a. m. 2022-05-23 Por:
Redacción El País
Viruela

Viruela del Mono alarma al mundo.

AFP / El País

El Ministerio de Salud de Argentina informó este domingo lo que sería el primer caso sospechoso de viruela de mono en el país. Se trataría de un hombre que vive en la provincia de Buenos Aires, que recientemente había vuelto de un viaje en España, y presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

El paciente, que se encuentra en buen estado, presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre. Sin embargo, sigue recibiendo tratamiento y su caso se encuentra bajo investigación.

De acuerdo con el Ministerio, el seguimiento e investigación de este caso se realiza con la toma de muestras para el diagnóstico, que se llevan a cabo en el Laboratorio Nacional de Referencia en Buenos Aires.

Del mismo modo, mientras se espera los resultados de los exámenes, se han comenzado a crear mesas de trabajo que buscan coordinar las acciones clínicas que se tomarán dependiendo si se confirma o descarta el caso sospechoso, y así lograr la atención adecuada del paciente.

Desde Argentina, el Ministerio de Salud publicó ciertas recomendaciones que se deben tener en cuenta para la población, en especial aquellas personas que presenten síntomas similares a la viruela del mono y que hayan tenido visitas a los países los cuales han reportado hasta el momento casos de la enfermedad.

Lea también: Reino Unido confirma casos de transmisión local de la viruela del mono

En las últimas semanas, varios países alrededor del mundo han notificado la presencia de casos de este virus. Por otro lado, Perú, Ecuador y Honduras han declarado la alerta sanitaria con el objetivo de tener protocolos que les permitan detectar la enfermedad y tener tratamientos adecuados para esta.


VER COMENTARIOS