Aprueban 700 millones de dólares para combatir el ébola

Aprueban 700 millones de dólares para combatir el ébola

Octubre 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Aprueban 700 millones de dólares para combatir el ébola

Autoridades del mundo analizan situación del ébola y toman medidas para evitar su propagación. Estados Unidos aprobó recursos para financiar misión militar que combate el mortal brote en África.

El dinero será usado para financiar la misión militar que busca combatir el mortal brote de ébola en territorio africano.

Los presidentes republicanos de dos comisiones de la Cámara de Representantes que supervisan el Pentágono aprobaron este jueves 700 millones de dólares adicionales para financiar la misión militar que tiene por fin ayudar a combatir el mortal brote de ébola en África. La decisión de Howard 'Buck' McKeon, presidente de la Comisión de Servicios Armados, y Harold Rogers, jefe de la Comisión de Asignaciones, contempla un total de 750 millones de dólares que quedan de una medida de financiación de la guerra en Afganistán para usarse en asistencia logística a los trabajadores de la salud en África occidental. Debido a que los primeros 50 millones se liberaron el mes pasado, en total se estaría hablando de 750 millones para la misión que busca combatir la enfermedad en territorio africano. El gobierno solicitó inicialmente 1.000 millones de dólares para enviar un máximo de 4.000 soldados a África. En sesiones de información realizadas esta semana, McKeon dijo que funcionarios del Pentágono calculan que los 750 millones cubrirán una misión de seis meses. Pero un asistente del senador James Inhofe, el principal republicano en la Comisión de Servicios Armados del Senado, dijo que el legislador por Oklahoma no ha aprobado la asignación. Para reasignar los fondos al Pentágono hace falta la aprobación de los principales republicanos y demócratas de las comisiones de Servicios Armados y Asignaciones. Los demócratas ya han indicado que aprueban la medida. Inhofe sigue reteniendo los fondos en momentos que presiona al gobierno para recibir más detalles sobre la operación. Funcionarios del Pentágono y del gobierno se reunieron con el senador y sus asistentes el miércoles para darle más información, según Donelle Harder, portavoz de Inhofe. Los funcionarios no pudieron definir un plan de transición si los fondos se agotan en seis meses, como se espera. Además, Harder dijo que los funcionarios no pudieron explicar cabalmente cómo se protegería a los soldados de la exposición al ébola.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad