Amenaza terrorista es "real, también nuestra determinación": Clinton

Amenaza terrorista es "real, también nuestra determinación": Clinton

Septiembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP

Hillary Clinton, la actual candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, declaró este lunes que es necesario renovar esfuerzos en la labor de inteligencia.

La amenaza terrorista es "real, nuestra determinación también", declaró este lunes la candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton luego de los atentados cometidos el pasado fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minnestota. Lea también: Buscan a hombre de 28 años sospechoso de atentados en Nueva York y Nueva Jersey

Ello exige renovados esfuerzos en la labor de inteligencia, afirmó en un encuentro con periodistas, donde también recordó que ella es la única aspirante a la investidura presidencial que "estuvo asociada a decisiones difíciles", destinadas a eliminar terroristas.

Clinton insistió sobre su "plan global contra la naturaleza evolutiva de esta amenaza".

A la inversa de Donald Trump, quien durante el fin de semana esgrimió el argumento del miedo y la mano dura, denunciado por la candidata demócrata como una actitud "demagógica", ella exhortó a los estadounidenses a no ceder ante el miedo.

"Principalmente, digo a los estadounidenses, permanezcamos vigilantes, no tengamos miedo. Hemos afrontado amenazas en el pasado. Sé que enfrentaremos este nuevo peligro con el mismo coraje y la misma decisión. Hemos elegido la determinación, no el miedo", declaró.Clinton insistió también en la necesidad de "trabajar estrechamente con nuestros aliados y socios" en la lucha anti-terrorista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad