Alemania confirma que no hay acuerdo de Grecia con los acreedores

Escuchar este artículo

Alemania confirma que no hay acuerdo de Grecia con los acreedores

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, consideró incluso que una salida de Grecia de la zona euro es "una posibilidad".

Los "anuncios positivos" de Atenas "no reflejan completamente" el estado de las negociaciones de Grecia con sus acreedores, declaró Wolfgang Schäuble, el ministro de Finanzas alemán, este viernes en Dresde, donde se celebra una reunión ministerial del G7. 

Schäuble ya había expresado su "sorpresa" por los anuncios de Atenas, a tono con otros responsables reunidos en Dresde. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional FMI, consideró incluso que una salida de Grecia de la zona euro es "una posibilidad". 

El gobierno griego había dado a entender que un acuerdo entre Grecia y los acreedores, Comisión Europea, Banco Central Europeo, BCE y Fondo Monetario Internacional FMI, era inminente. 

"Queda aún mucho por hacer" para que se cierren esas negociaciones, comentó por su lado en Dresde el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Por otro lado, Schäuble afirmó que los países del G7 están "todos de acuerdo" en añadir la pisa china a la lista de monedas de referencia del FMI, aunque sin precipitar dicho proceso.

El ministro alemán consideró sin embargo que era "un poco optimista" pensar que ya desde este otoño boreal se tome en cuenta al yuan en los Derechos Especiales de Giro. "Quedan cuestiones técnicas" entre otras por resolver, aseguró. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad