Escuchar este artículo

Alce que duró dos años con un neumático atascado en el cuello fue liberado

Octubre 12, 2021 - 08:18 p. m. 2021-10-12 Por:
Agencia AFP
Alce con un neumático en el cuello

El animal había sido visto en varias ocasiones, sin embargo, se había mostrado muy esquivo.

Dan Jaynes / Colorado Parks and Wildlife

Agentes de la fauna salvaje liberaron a un alce que paso al menos dos años vagando por los bosques de Colorado con un neumático alrededor del cuello.

Los rescatistas tuvieron que cortarle la cornamenta de cinco puntas al alce, ya que no pudieron cortar la banda metálica del neumático.

El animal de 270 kilos había sido visto en varias ocasiones, sin embargo se había mostrado muy esquivo en los dos últimos años.

Por esto, en cuanto fue visto el sábado por la tarde las autoridades locales decidieron dispararle un dardo tranquilizante.

Scott Murdoch, uno de los encargados de retirar el neumático del cuello del animal aseguro que estaba en muy buen estado a pesar de todas las rozaduras.  "El pelo estaba un poco arrancado, había una pequeña herida abierta del tamaño de una moneda de cinco centavos, pero aparte de eso tenía muy buen aspecto".

Lea también: Estados Unidos declara en extinción tipo de pájaro carpintero y otras 22 especies

El animal fue visto por primera vez con el neumático en julio de 2019 por un oficial de fauna salvaje mientras llevaba a cabo un censo de carneros de las Montañas Rocosas y cabras de montaña en un área llamada Mount Evans Wilderness, dijo el departamento de parques y vida salvaje de Colorado en un comunicado.

En ese momento, el alce tenía alrededor de dos años. El animal probablemente se atascó la cabeza en el neumático cuando era muy joven, antes de tener cuernos, o durante el invierno, cuando se desprendió de ellos, explicaron las autoridades en un comunicado.


"Los agentes de protección de la vida salvaje han visto a ciervos, alces, osos y otros animales salvajes enredarse en una serie de artilugios fabricados por el hombre, como columpios, hamacas, tendederos, iluminación decorativa o navideña, muebles, enredaderas de tomateras, comederos de pollos, cestas de lavandería, porterías de fútbol o redes de voleibol y, sí, neumáticos", añadió en el comunicado.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS