Al menos dos muertos tras el colapso de la represa en Laos, Asia

Al menos dos muertos tras el colapso de la represa en Laos, Asia 

Julio 24, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Agencia EFE
Laos, Asia

Los damnificados por esta tragedia son incontables, según el Gobierno

EFE

Al menos dos personas han muerto por el derrumbe de una presa en Laos, donde se teme que el recuento mortal aumente conforme avance el trabajo de los equipos de rescate que buscan hoy a cientos de desaparecidos, informó la prensa estatal.

Al menos ocho aldeas de la provincia de Attapeu, en el sur del país, quedaron completamente inundadas tras el colapso el lunes de una sección de una red de embalses en construcción en los ríos Xe Pian y Xe Namnoy, según el diario Vientiane Times.

Las autoridades utilizan helicópteros y embarcaciones para buscar a los centenares de personas que están desaparecidas o rescatar a las que siguen atrapadas en los techos de sus casas, según dijo al periódico el gobernador de distrito Bounhome Phommasane.

Le puede interesar: En fotos: Grecia vive un 'infierno' para controlar las llamas que ya dejan 74 muertos

El servicio meteorológico laosiano prevé en los próximos días nuevas lluvias entre fuertes y moderadas acompañadas de fuertes vientos en la región, lo que podría agravar la situación.

El primer ministro del país, Thongloun Sisoulith, viajó a la zona para supervisar las operaciones de rescate y asistencia a las víctimas.

La compañía tailandesa Ratchaburi Electricity Generating Holding (RATCH), que participa en el proyecto de construcción, atribuyó el derrumbe "a las continúas lluvias que causaron la entrada de un gran volumen de agua en el embalse".

Las presa derrumbada forma parte de un plan nacional para aprovechar el trayecto del río Mekong por el país y convertir a Laos en una fuente generadora de electricidad limpia para el Sudeste Asiático.

La sociedad de riesgo compartido Xe-Pian Xe-Namnoy Power Company's (PNPC) ganó con una oferta de 1.020 millones de dólares ( 872 millones de euros) el concurso para construir las tres centrales hidroeléctricas de 410 MW donde se produjo el accidente.

El plan era que las obras, que empezaron en 2013, contribuyeran a a su conclusión en 2019 a la red eléctrica nacional con una producción anual de 1.860 GWh, según RATCH.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad