Al menos cinco muertos en tiroteo en un centro comercial de Washington, EE.UU.

Al menos cinco muertos en tiroteo en un centro comercial de Washington, EE.UU.

Septiembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

El centro comercial ha sido evacuado y los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos.

Al menos cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo este viernes en un centro comercial del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos. Un sospechoso se dio a la fuga, informó la Policía.

El tiroteo tuvo lugar en el centro comercial Cascade de la localidad de Burlington. El sospechoso es "un hombre hispano vestido de gris", escribió en Twitter el sargento Mark Francis, portavoz de la Policía del Estado de Washington.

En imágenes tomadas por cámaras de video-vigilancia, difundidas por la Policía, se observa al sospechoso armado con un fusil.

El individuo fue visto caminando desde el centro comercial hacia una ruta interestatal poco antes de que arribara la Policía al lugar, precisó Francis, quien añadió que "estamos buscando activamente al sospechoso, realizando un rastreo, etc".

El centro comercial ha sido evacuado y los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos tras recibir autorización policial para hacerlo.

Francis dijo que los sobrevivientes serían trasladados en autobus a una iglesia cercana en Burlington, una pequeña ciudad ubicada a unos 110 kilómetros al norte de Seattle.

Testigos dijeron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's y abrió fuego.

Según Rick Johnson, un agente de la Policía estatal, interrogado por CNN, el tiroteo se registró un poco antes de las 19H00 locales (01H00 GMT del sábado).

"Los testigos están siendo interrogados (por la Policia) y luego decidiremos los pasos a seguir", dijo Johnson, quien exhortó a los habitantes a "permanecer en sus casas e informar (a las autoridades) de todo aquel que les pudiera parecer sospechoso".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad