Al menos 69 heridos deja hasta ahora la revuelta en Caracas, Venezuela

Al menos 69 heridos deja hasta ahora la revuelta en Caracas, Venezuela

Abril 30, 2019 - 03:17 p.m. Por:
Redacción de El País y EFE
Mujer herida Protestas Caracas Guaidó Venezuela

Simpatizantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ayudan a una mujer herida por una bala en el estómago durante una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro este martes, a la altura del ministerio de Transporte en la Avenida Francisco de Miranda de Caracas (Venezuela).

Agencia EFE

Al menos 69 heridos deja hasta ahora la jornada de protestas de este martes en Venezuela, tras la sublevación de un grupo de militares a favor del presidente interino Juan Guaidó.

La mayoría de los heridos han sido lesionados por perdigones, según informó Cruz Verde, una organización de médicos voluntarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Una mujer recibió un impacto de bala en el estómago durante una manifestación contra el gobierno a la altura del ministerio de Transporte en la Avenida Francisco de Miranda. No hay información oficial acerca de su estado.

También hay militares heridos, según ha dicho la Cruz Verde que no ha precisado el número ni la gravedad.

Lea también: 'EE. UU. no descarta intervenir en Venezuela y exige a Rusia que no lo haga'.

Sobre esto, Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Nicolás Maduro, aseguró que un uniformado recibió un impacto de bala a la altura del cuello, en la Autopista Francisco Fajardo.

"Denuncio la violenta agresión de la cual fue víctima el Cnel. Yerzon Jimenez Baez, Jefe de Operaciones del CZGNB-43, herido de bala a la altura del cuello en la autopista Francisco Fajardo. Al momento ingresando a quirófano. Responsabilizo a la dirigencia política de oposición", escribió Padrino en su cuenta de Twitter. 

Heridos Protestas Caracas Venezuela Guaidó

Simpatizantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ayudan a un herido durante una manifestación en apoyo a su levantamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro este martes, en inmediaciones de la Avenida Francisco de Miranda de Caracas (Venezuela).

Agencia EFE

Las manifestaciones de opositores se concentraron inicialmente en el puente Distribuidor Altamira, frente a la base militar La Carlota, a donde fue llevado en la madrugada el líder opositor Leopoldo López, quien permanecía en prisión domiciliaria desde hacía cinco años.

Sobre ese puente se registraron los primeros desórdenes de la jornada. Hubo disparos al aire por parte de militares que apoyan al jefe del Parlamento, y los que defienden al Gobierno de Maduro.

Heridos Protestas Caracas Venezuela Guaidó

Un herido es atendido durante una protesta en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este martes, en Caracas (Venezuela).

Agencia EFE

En ese momento no hubo enfrentamientos, pero horas más tarde y luego de que los militares que respaldan a Guaidó se retiraran de las inmediaciones de La Carlota, un grupo de manifestantes comenzó a enfrentarse a los uniformados que se mantienen leales a Maduro.

Vea aquí: 'Una tanqueta atropelló a manifestantes cerca de base militar en Caracas'.

Los manifestantes se enfrentaron con piedras y bombas molotov a los militares que respondían con gases lacrimógenos y perdigones.

Además, una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atropelló a un grupo de manifestantes dejando varios heridos, según dijo la Cruz Verde a Efe. El número de heridos por este arrollamiento no se conoce.

En las primeras horas de la tarde, la oposición venezolana se mantiene atrapada en su bastión, el municipio Chacao de Caracas, donde funcionarios militares han bloqueado los accesos al oeste de la capital, zona en que tradicionalmente el chavismo ejerce mayor control y hasta el momento se reporta "normalidad".

Vea también: 'Video: disparos en base militar La Carlota desatan tensión en Caracas'.

EFE ha podido constar que al menos unos 500 militares mantienen cerradas las vías de comunicación entre el este y oeste de la capital, mientras motoristas uniformados rodean las zonas en las que los opositores se mantienen manifestando y exigiendo la salida del gobernante Nicolás Maduro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad