Escuchar este artículo

Accidente de bus en Argentina deja al menos dos muertos y más de una decena de heridos

Febrero 04, 2020 - 07:50 a. m. Por:
Agencia EFE
Bus, autobús

Interior de bus. Imagen de referencia.

Pixabay

Dos personas murieron y más de una decena resultaron heridas al volcar este martes un autobús de larga distancia que se dirigía a Buenos Aires desde una localidad costera a unos 600 kilómetros al sur de la capital, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana hora local, cuando el bus de la empresa Vía Bariloche se volcó sobre el kilómetro 93 de la autovía 2, a la altura del puente Samborombón y sentido a la capital.

Alrededor de 40 pasajeros viajaban en el vehículo.

Por el momento, las fuentes señalaron que hay dos fallecidos, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital de Chascomús, localidad cercana al punto del accidente.

Lea también: Dos personas muertas y otras dos heridas tras choque de un vehículo contra un árbol en Palmira

El chófer rondaba los 20 años y se investigan los motivos del accidente, aunque las condiciones climatológicas no eran malas.

En el lugar trabajaron Policía, bomberos, y diversos efectivos de salud.

Este siniestro se produce después de que en noviembre pasado dos niñas de 11 y 12 años murieran y varias personas más quedaran heridas, la mayoría menores, tras volcar el autobús escolar en el que viajaban por la misma autovía.

El autocar, que transportaba a 43 niños y 10 adultos, entre ellos los coordinadores y los dos chóferes, sufrió el accidente en el kilómetro 141, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, a 160 kilómetros al sur de la capital argentina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS