373 muertos, más de 1400 heridos y 128 desaparecidos tras tsunami en Indonesia

373 muertos, más de 1400 heridos y 128 desaparecidos tras tsunami en Indonesia

Diciembre 24, 2018 - 08:50 a.m. Por:
Agencia EFE
373 muertos, más de 1400 heridos y 128 desaparecidos tras tsunami en Indonesia

Se estima que las olas habrían alcanzado una altura de hasta dos metros y se habían adentrado unos 19 metros desde la costa.

Foto: Agencia EFE

Al menos 373 personas han muerto, 128 permanecen desaparecidas y 1459 han resultado heridas por el tsunami que golpeó el sábado el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, informaron este lunes las autoridades.

La magnitud de los daños de este maremoto, que llegó a las playas sin activar las alarmas, se le atribuye al desplome de parte de la isla donde se encuentra el volcán Anak Krakatao, en el estrecho mencionado, a raíz de una fuerte erupción.

Hasta ahora se conoce que la mayoría de las víctimas son de nacionalidad indonesia y el número "podría subir" a medida que se acceda a lugares donde no han llegado hasta el momento los servicios de emergencia, apuntó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (Bnpb).

Vea además: La banda que fue arrastrada por el agua y otros impresionantes videos del tsunami en Indonesia

La ausencia de un fuerte terremoto, fenómeno que sirve para activar el sistema de alarmas ante un posible tsunami, dejó silenciadas las sirenas mientras se aproximaban las olas gigantes, explican expertos de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia, Bmkg.

El director del Bmkg, Rahmat Riyono, señaló en rueda de prensa que conforme a las informaciones recogidas por los medios se estima que las olas habrían alcanzado una altura de hasta dos metros y se habían adentrado unos 19 metros desde la costa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad