32 pandas recién nacidos sobrevivieron en 2014 en China

32 pandas recién nacidos sobrevivieron en 2014 en China

Enero 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa.
32 pandas recién nacidos sobrevivieron en 2014 en China

El Centro de Conservación e Investigación para los Pandas Gigantes de China anunció que 32 de los 36 cachorros nacidos en 2014 sobrevivieron.

Entre los eventos más memorables de 2014, Juxiao, una de las madres del centro, dio a luz en julio a los únicos trillizos de panda supervivientes del mundo.

El Centro de Conservación e Investigación para los Pandas Gigantes de China anunció este viernes que 32 de los 36 cachorros nacidos en 2014 sobrevivieron, lo que eleva a 394 el número total de pandas en cautiverio en China. El centro ha cedido 24 de sus pandas a nueve países, la última ocasión en febrero, cuando una pareja de pandas gigantes partió del centro a su nuevo hogar en el Jardín Zoológico Pairi Daizi de Bélgica. Entre los eventos más memorables de 2014, Juxiao, una de las madres del centro, dio a luz en julio a los únicos trillizos de panda supervivientes del mundo. El centro también puso en libertad a una hembra de panda llamada Xuexue (nieve), que se convirtió en el cuarto ejemplar de la especie criado en cautiverio en ser liberado tras Xiangxiang en 2006. El centro planea ayudar a que más pandas regresen al mundo salvaje en 2015, gracias a que en 2014 se inauguró un nuevo centro de entrenamiento de pandas en Wolong, provincia suroccidental china de Sichuan, y se ha iniciado la construcción de otro ubicado en la Montaña Huaying de la misma provincia. Entre los tres pandas anteriormente puestos en libertad, sólo uno murió debido a una pelea con otros machos. Los otros dos, Tao Tao, un macho liberado en 2012, y Zhang Xiang, la hermana mayor de XueXue, liberada en 2013, se encuentran en buenas condiciones. Los expertos siguen las evoluciones de los animales con la ayuda de collares GPS, herramientas de localización y muestras de ADN.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad