Francia vs Argentina: ¡Ya no se baila tango en Rusia! Argentina perdió contra Francia y salió del Mundial - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡Ya no se baila tango en Rusia! Argentina perdió contra Francia y salió del Mundial

Junio 30, 2018 - 11:07 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País a Rusia
Lionel Messi en el partido de Argentina frente a Francia

Lionel Messi en el partido de Argentina frente a Francia

EFE

Una Argentina descolorida, sin sabor, sin fútbol, con una defensa terrible y sin el empuje que en otrora le metía a los partidos, pasó este sábado una de las verguenzas más grandes de su historia fútbolística en los últimos años, al caer vapuleada 4-3 ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Ni siquiera su ángel salvador en muchos partidos, Lionel Messi, apareció en el campo del Kazán Arena para sacarla del profundo abismo en el que la metió el seleccionado europeo.

El 10 argentino, como el resto de sus compañeros, fueron una sombra en los 90 minutos, arrollados por una tractomula llamada Kylian Mbappe, que se dio un festín ante una defensa lenta, descuadernada y sin piernas.

Mientras Francia volaba en el Kazán Arena en procura de su pase a cuartos de final, Argentina deambulaba la cancha sin rumbo fijo, desorientada y sin poder de reacción.

A los 13 minutos ya Francia lo ganaba 1-0. Mbappe prendió la moto desde la mitad del campo, y Marcos Rojo lo paró con falta en su propia área. Penal que cobró Griezmann para engañar a Armani.

Antes de esa acción, el mismo Griezmann estrelló en el horizontal un tiro libre desde 19 metros.

Cuando más mal lo pasaba Argentina, llegó un milagroso empate en el minuto 41 con Ángel di María. Fue un golazo por el remate del zurdo desde fuera del área que Lloris solo lo vio pasar.

En el segundo tiempo Argentina en una jugada extraña alcanzó un sorpresivo 2-1. Messi remató y el balón pegó en Mercado para desacomodar a Lloris.

Pero ese 2-1 era un espejismo. Argentina no tenía vida, ni fútbol y mucho menos piernas y oxígeno para frenar a Mbappe.

El delantero francés hizo de las suyas, pero antes, en el minuto 57 el lateral Pavard se mandó otro golazo para el 2-2 parcial.

A los 64 y 68 Mbappe aprovechó de nuevo los monumentales errores de la defensa argentina para definir y concretar la goleada que depositó a los galos en cuartos de final.

Aguero anotó en el 93 de cabeza, pero ya la suerte estaba echada en el Kazán Arena para la celeste.

Bueno por el fútbol de Francia, fresco, arrollador y contundente; pero malo, muy malo para Argentina que se va humillada, goleada y con una generación liderada por Messi a la que le faltó consagrarse en un Mundial.

Vea los mejores momento del juego:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios