Voces y Murmullos: Osorio dice que N’golo Kanté no es un 'jugadorazo' - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Voces y Murmullos: Osorio dice que N’golo Kanté no es un 'jugadorazo'

Julio 22, 2018 - 10:37 a.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, técnico de México.

Efe / El País

No lo descresta Kanté

En un almuerzo que Jeison ofreció en honor de Osorio, el técnico y Mario Yepes dieron una cátedra de fútbol que deleitó a los comensales.

El DT pereirano opinó que Francia fue un justo ganador del Mundial, pero cuando alguien exaltó a N’golo Kanté como un ‘jugadorazo’, Osorio no estuvo de acuerdo.

“Kanté es un recuperador, nunca arranca una jugada ni hace nada ofensivo”, acotó Osorio, quien se desbordó en elogios con Eden Hazard, la estrella de Bélgica.

Finalmente, el entrenador afirmó que el único jugador de élite que tiene la selección mexicana es su capitán Héctor Herrera.

Con los crespos hechos 

El jueves en la mañana, en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, se refirió acerca de su continuidad en el ‘tri’, noticia que fue replicada en toda Latinoamérica.

Osorio, quien llegó a Cali para participar en un partido benéfico entre los Amigos de Yepes y el Deportivo Cali, organizado por el Héroe CNN Jeison Aristizábal, aseguró que este fin de semana definiría su futuro en México y que dirigir a Colombia siempre “ha sido un sueño” para él.

En la tarde de ese mismo día, en una rueda de prensa en el Club Campestre, varios medios de Cali quedaron con los crespos hechos, pues el DT, pretendido por la Selección Colombia, dijo que las declaraciones que dio en el aeropuerto eran suficientes y que no se referiría más al tema futbolístico.

Regaños por doquier

Muy estricta se le ha visto por estos días a la concejal Clementina Vélez. El pasado miércoles, cuando se realizó una jornada de participación ciudadana en la Comisión de Plan y Tierras, varios de sus colegas se dedicaron a hablar entre ellos o a chatear, por lo que Vélez los reprendió diciéndoles que la puerta no tenía candado y que se podían salir de la sesión si no iban a prestar atención a los quejosos. El descontento de la concejal fue tal que, incluso, les recordó el reglamento del cabildo a sus pares.

Lea también: Voces y murmullos: ¿tendrá Cali su propio Hall de la Fama?

Regaños por doquier II

En medio de la maraña de sermones de Vélez el más llamativo fue el que le hizo al concejal Diego Sardi De Lima, quien se quería retirar del recinto por declararse impedido para discutir un proyecto de desafectación de zonas verdes y vías en Ciudad Córdoba. La escapada fue frenada por Vélez, quien le recordó al empresario que no se podía ir porque ni siquiera habían votado la proposición para que se retirara. Al final votaron y Sardi se pudo ir sin que le reviraran.

Rumbo a Corea

Esta semana, en un ceremonia militar, en las instalaciones del Batallón Pichincha de Cali, en el barrio Nápoles, sur de la ciudad, el coronel Pablo José Blanco Botía entregó la comandancia de la Tercera Brigada que durante un año y medio lideró en el Valle y norte del Cauca.

No obstante, mientras el nuevo coronel Royer Gómez Herrera recibía esta unidad militar, tras regresar de Washington, Estados Unidos, El País conoció que la razón de la salida de Blanco Botía obedece a un nuevo reto en el exterior, esta vez en Corea del Sur.

Allí estará por un año en esa nación en una agregaduría como requisito para ascender a General. Al militar Blanco, buenos vientos.

Inspirada en Mickey Mouse

En el marco de las celebraciones que se realizarán con motivo de los 90 años de Mickey Mouse se ha escogido a Colombia como escenario para uno de sus eventos icónicos: la exhibición la línea de ropa. La colección Mickey Mouse Urban Citizen será presentada por la diseñadora caleña Isabel Caviedes, el jueves 26 de julio a las 6:00 p.m., en el Gran Salón de la Plaza Mayor en Medellín. Allí mediante su marca ‘Edes’, Isabel realizará una reinterpretación de postmodernidad, del color y lo urbano que rescatan el ADN de Mickey en un nuevo universo a través de 20 looks.

Para chuparse los dedos

La Biblioteca Departamental será sede el próximo viernes del Encuentro de Cocinas Tradicionales del Pacífico, que estará ambientado con el aroma del sancocho de pacó, el aborrajado de camarón, el arroz endiablado y el tamal de papachina, entre otras delicias, preparadas en vivo y en directo por verdaderas ‘maestras’ en la cocina; en una agenda que tendrá también conversatorios, exposición de fotografía y presentaciones artísticas. Un encuentro para, literalmente, ‘chuparse los dedos’.

Sin pelos en la lengua

La ministra de Cultura saliente, la caleña Mariana Garcés, dijo en una entrevista a El País que la Ley de Cine ha sido la gran impulsora del séptimo arte en el país y que ha permitido hacer grandes películas. “Y también ha permitido hacer muy malas películas, como las de Carlos Palau. Es una lástima invertir dinero en un director como él”, dijo Garcés. ¿A qué se deberán las palabras de la Ministra? ¿Realmente son tan malas las películas de Palau?

Una toma muy pacífica

Los viajeros que transiten por la carretera al mar el próximo miércoles 8 de agosto se encontrarán con una toma. No se trata de un paro ni nada por el estilo, es la toma artística en un tramo de vía férrea Zaragoza-Buenaventura, que liderarán 23 artistas de 7 países en el marco del proyecto ‘Carretera al mar’, un encuentro de experiencias, acciones y prácticas artísticas, liderado por el Instituto Goethe y el Museo La Tertulia.

Una toma para respirar arte, cultura, diálogos y reencuentros.

¿Un ateo creyente?

Causó sorpresa el pasado 20 de julio que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, reconocido ateo y agnóstico, diera “gracias a Dios” por el clima que hizo ese día, ya que permitió que el desfile militar celebrado en la Autopista Suroriental para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia transcurriera sin contratiempos y que los caleños lo pudieran gozar de principio a fin.

Como dos tortolitos 

Bastante cariñositos se han visto María Clemencia Rodríguez y su esposo, el presidente Juan Manuel Santos en los últimos días, como en el desfile militar del 20 de julio en Bogotá. ¿Será que por su pronta nueva vida, luego de dejar la Casa de Nariño, se sienten más relajados para prodigarse mimos en público?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios